Home /

En forma

/

Artículo

El peso de la balanza

Las verdades y mentiras sobre la nutrición

Fucsia.co, 18/2/2014

Casi el 80 por ciento de la información sobre dietas y alimentación que existe en Internet es falso. Para mantenernos saludables con métodos confiables es necesario desmontar mitos y descubrir realidades. No te pierdas este especial.

Ingimages - Foto:

En Colombia, la población se enferma tanto por desnutrición como por sobrepeso. El 3 por ciento de los niños menores de 5 años están en el primer grupo, según la Organización Mundial de la Salud. Sufren de anemia, descalcificación e, incluso, de trastornos de alimentación a edades tempranas, para ser consecuentes con los parámetros culturales de delgadez.

Esta misma entidad denomina 'hambre oculta' a la deficiencia de vitaminas y minerales esenciales en la dieta, que son fundamentales para potenciar la imunidad y un desarrollo saludable. Estas carencias no se dan solo por falta de alimentos en diversas regiones, sino por la ausencia de información y por esa búsqueda incesante de los estándares de belleza.

Estar en la talla justa va más allá de eso, pues es casi una de las claves para una vida larga y saludable. Pero, ¿sabemos cómo lograrlo? La información que ronda desde Internet, hasta las charlas con amigos o la familia nos llenan de dudas, mitos y temores que pueden poner en riesgo nuestra salud e, incluso, la vida.

En Fucsia.co preparamos un especial de la mano de expertos,
para que tengas la suficiente información acerca de cómo cuidarte, qué errores evitar y cómo establecer rutinas saludables de nutrición.

¡Buen provecho! Y no te pierdas toda la información aquí