Home /

En forma

/

Artículo

Nutrición

Los 5 alimentos con mejor energía

Fucsia.co, 15/10/2013

Una experta en nutrición y medicinas alternativas nos da su top de los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta, y los que debemos eliminar para ser saludables.

Foto tomada de la cuenta de Pinterest de Greychell Arguz - Foto:

Conoce de la mano de una experta, los alimentos imprescindibles y los descartables en nuestra dieta para estar saludables. Liliana Consuegra Bazzani es médica, especialista en nutrición infantil y estudios en medicina alternativa. Ella nos da su top 5 de los alimentos con mayor energía, que no solo nutrirán nuestro cuerpo, sino que nos mantendrán equilibrados. Y, los 6 que deben sacarse de la alacena, para no llenarnos de toxinas. Alimentos recomendables y energizantes: 1. Uva negra: por su contenido en taninos y flavonoides, es excelente antioxidante, estimula defensas y mejora la salud del sistema cardiovascular. 2. Banano: por su contenido en triptófano. Es excelente antidepresivo, mejora el estado de ánimo, y por su contenido en potasio previene algunos calambres. 3. Cacao o chocolate negro: contiene teobromina y fenilalanina, es antidepresivo y estudios de la Universidad de Harvard han encontrado que aumenta la longevidad. 4. Jengibre: una raíz aromática, altamente energizante que aumenta el calor corporal, mejora la digestión, e incluso se le atribuye ser afrodisiaco. 5. Almendras: por su contenido en arginina, estimulan el crecimiento, y contienen ácidos grasos saludables que mejoran la salud cardiovascular.

Los que hay que eliminar de la dieta:

1. Azúcar refinada: por el daño que hace a las mucosas y sobre todo al sistema nervioso. 2. Transgénicos o manipulados genéticamente: ya que pueden ser no reconocidos por el sistema inmunológico o de las defensas, y a mediano o largo plazo producir complicaciones de salud importantes. 3. Comidas de paquetes: contienen tartracina o amarillo No. 5. Son altamente alergénicos y aumentan las crisis de dermatitis, asma y o rinitis. 4. Edulcorantes químicos: como el aspartame, por los daños que potencialmente producen a nivel visual, hepático y a nivel del sistema nervioso. 5. Los embutidos: por su contenido en sales, preservativos y grasas saturadas. 6. Grasas trans o margarinas: por aumentar el colesterol malo y por ende el riesgo de sufrir infartos cerebrales o cardiacos.