Home /

En forma

/

Artículo

Fitness

5 ejercicios perfectos para ejercitarte mientras ves televisión

Fucsia.co, 18/8/2016

Aunque suene como una contradicción, entrenar mientras ves televisión es muy posible y mucho más fácil y agradable de lo que crees.

Imagen cortesía Pinterest @Cosmopolitan - Foto:

Cualquier momento es bueno para entrenar.

Aún cuando nuestro instinto se empeñe en hacernos quedar frente al televisor, ésto no será nunca más una excusa. Existen rutinas que no requieren de aparatos ni espacios concretos para que funciones con alto rendimiento. Los siguientes ejercicios nos permiten ejercitarnos en la comodidad del hogar y disfrutando de nuestra serie o reality favorito.

La idea es realizar entre 10 y 15 repeticiones de cada ejercicio de cada lado y repetir la rutina por lo menos dos veces. Apostamos a que un capítulo es más que suficiente para quedar llenas de energía y con la satisfacción de haberle dado movimiento y ejercicio a nuestro día.

Patada delantera con flexión de triceps

¿Cómo hacerlo correctamente?

Apoya tus plamas levemente separadas en el borde de una silla o sofá, asegurándote de que los dedos apunten hacia el frente y baja tu torso como si fueras a sentarte en el piso. Flexiona tus codos manteniendolos derechos y alejados de las orejas, de manera que tu cuerpo se acerque al piso. A medida que bajas, estira tu pierna derecha apuntando con tus dedos hacia el techo y vuelve a la posición inicial. Repite de 10 a 15 veces y cambia de pierna.

Sin embargo, ayudate un poco. Por ejemplo con éstos alimentos para el vientre plano que te ayudarán a lograr más rápido tus objetivos.

Tijeras

¿Cómo hacerlo correctamente?

Recuestate en un costado del cuerpo manteniendo la linea horizontal y apoya tu cabeza sobre una mano con tus brazos flexionados. Una vez que encuentres balance, levanta la pierna hacia el techo, apretando el abdomen y manteniendo la rodilla inmóvil. Trae tu pierna de vuelta a la posición inicial sin perder control ni fuerza. Repite las veces que desees y cambia de lado.

También puedes intentar desde la comodidad de tu casa el Plank, el ejecicio que trabaja todo tu cuerpo en un solo movimiento. No te quitará mucho tiempo y créenos, sí que lo sentirás.

La Sirena

¿Cómo hacerlo correctamente?

Recuestate boca abajo en una silla o sofá pequeño con el centro del cuerpo auoyado, las piernas sobresaliendo del bordo y las manos apoyadas al frente en el piso. Las rodillas deben estar levantadas y los pies apuntando al techo. Apretando el cuerpo medio y los glúteos sube y baja tus piernas manteniendo presión y control firmesy sin dejar que se separen.

Si  te está interesando aquello de perder peso, tenemos aquí para ti las 10 leyes infalibles para adelgazar sin sufrir. Y aunque no lo creas, la gran mayoría NO tienen que ver con ejercicio o alimentación.

El Infalible Squat 

¿Cómo hacerlo correctamente

Párate separada por un paso de un sofá o silla y dobla tu pierna izquerda para posarla sobre el borde de éste. Asegúrate de que el pie esté bien posado y que tenga apoyo para evitar lesiones. Pon tus manos sobre la cadera y flexiona ambas miernas de manera que la rodilla izquierda se acerque al piso y la derecha quede a la altura de tus dedos. Vuelve a la posición nciial manteniendo el cuerpo apretado y manteniendo la presión y control en las piernas. Haz las repeticiones del caso y cambia de lado.

Recuerda que cuando haces ejercicio (así sea en el sofá) es clave mantenerse siempre bien hidratado. Si no eres fan del agua, aquí te dejamos un par de recetas de las aguas detox favoritas de nuestra editora, naturales refrescantes, fáciles y deliciosas para que te animes a preparar la tuya.

La Bicicleta

¿Cómo hacerlo correctamente?

Siéntate en el borde del sofá e inclínate hacia atrás aproximadamente 45 grados extendiendo las piernas hacia adelante y manteniendo el control y fuerza en el cuerpo medio. Tre las manos hacia tu pecho y abre los codos de manera que los brazos queden extendidoos y doblados a la mitad. Dobla las rodillas y trae tus piernas hacia el cuerpo mientras giras de manera que rodilla derecha toque codo izquierdo y viceversa de manera alterna.

Vale la pena ¿no?

Y si esto parece muy pasivo para ti, por qué no le echas un ojo a las tendencias fitness que marcarán la parada este año, seguro hay una pérfecta para ti.

Imágenes: Pinterest Cosmopolitan