Home /

En forma

/

Artículo

Belleza y Salud

Bodypump, un método acelerado para ponerse en forma

Fucsia.co, 10/10/2013

Si tus entrenamientos en el gimnasio son tan monótonos que terminan aburriéndote, una nueva rutina centrada en el levantamiento de pesas es la opción para quemar grasa localizada, tonificar músculos y dar más fuerza. Además promete hacerlo en poco tiempo.

Foto: Tomada de la cuenta oficial de Facebook de Bodypump - Foto:

El Bodypump es una rutina creada originalmente por la reconocida comunidad fitness Les Mills. Bajo el lema “los cuerpos esculturales no nacen, se transforman, usando la fórmula  probada Bodypump”, sus creadores aseguran que es una de las fórmulas más rápidas en el mundo para comenzar a ponerse en forma. ¿La razón? Es un entrenamiento completo que trabaja todos los grupos musculares, realizando estiramientos, pesas y combinándolos con ejercicio aeróbico.

La rutina, que tiene una duración de 55 minutos,  inicia con un calentamiento de los músculos a trabajar, mediante el uso de pesas livianas, para, seguidamente, empezar a tonificar los muslos, piernas, pectorales y abdominales y aquellas zonas problema, tan difíciles de moldear. Estirar, presionar, agacharse, levantarse y girar son los cuatro ejercicios básicos del Bodypump, todos con pesas en mano, según cuenta el sitio web LesMills.com.

Sus entrenadores, que dictan clases en más de 60 ciudades alrededor del mundo, prometen beneficios únicos con la práctica frecuente de la rutina (por lo menos tres veces por semana), entre los que se encuentran:

·    Más fuerza física
·    Mejoría de la  condición física en general
·    Tonificación y moldeo de todos los músculos
·    Protección de los huesos y las articulaciones de lesiones
·    Reducción de peso de forma saludable

De hecho, en Colombia, entrenadores certificados por Les Mills, como Leonardo Alvarado, profesor de clases grupales de Bodytech, lideran clases semanales de Bodypump. Según aseguró a Fucsia.co, este entrenamiento favorece la aceleración metabólica, para ayudar a la quema de grasa, además de ser seguro, acorde con distintos niveles de complejidad, desde principiantes hasta los más expertos.

Conoce cómo se realiza una clase de Bodypump:




Para más información, ingresa a LesMills.com y busca tu clase más cercana.