Home /

En forma

/

Artículo

Salud y Belleza

' Tips' para no recuperar el peso perdido

Fucsia.co, 18/9/2013

¿En una dieta? Que al finalizar no tengas que decir: “Tanto esfuerzo para nada”. Te damos prácticos consejos para lograrlo. Toma nota.

Gana la batalla contra la pesa. Foto: Pantherstock - Foto:

Bajar de peso no solo se trata de una decisión temporal. También debe representar una modificación en nuestros hábitos alimenticios de por vida, además de la implementación de una rutina de ejercicios para mantenernos en forma y, ante todo, saludables: En eso se basa su éxito.

Según María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia, es necesario poner en práctica algunos fáciles consejos para evitar ganar peso después de una dieta:


1.
Modera la cantidad de comida. Prefiere la calidad a la cantidad.

2. Maneja o evita las tentaciones. Puedes empezar por quitar de tu despensa y nevera la comida chatarra.

3.
Regula tu gasto energético con el tamaño de las porciones que consumes.  La cantidad de calorías que debes consumir al día es acorde a tu peso, estatura y nivel de actividad física.

4. Saborea, mastica y disfruta la comida. Nunca comas de afán, pues esto evitará que controles la cantidad de comida que ingieres y perjudicará tu digestión.

5.  ¿Ansiedad? Ten a la mano pequeñas porciones de frutas, verduras y, en general, alimentos bajos en azúcares y altos en fibra.

6. Que la actividad física sea tu aliada. Si adquieres el hábito diario de realizar algún tipo de actividad física, como trotar, andar en bicicleta o, simplemente, pasear a tu perro, progresivamente verás los resultados.

7.
    Mantén siempre una actitud positiva y realiza actividades que te ayuden a liberar el estrés del  día.

Entradas relacionadas