Home /

En forma

/

Artículo

Belleza

Todo lo que debes saber para mantenerte hidratada

, 26/8/2012

Una correcta hidratación es indispensable para nuestro cuerpo porque hace parte de una alimentación balanceada. El agua no hace daño y no tiene calorías, así que no engorda. Además es una herramienta muy útil para adelgazar.

Pantherstock - Foto:

El agua es una parte fundamental de la alimentación, es un nutriente esencial, aunque muchas veces nos olvidamos de ella. La cantidad de agua producida por el metabolismo (alrededor de 350 ml por día) no es suficiente para cubrir nuestra necesitad cotidiana.

Según María Mezzatesta, “el balance hídrico depende del mantenimiento de un equilibrio entre el volumen de agua de entrada y salida del organismo. La deshidratación disminuye el volumen plasmático de las células, la actividad cardiaca, la sudoración, el flujo hemático cutáneo y la capacidad de resistencia. El ser humano puede sobrevivir sin comer por algunas semanas pero sin agua no puede vivir más de algunos días: el agua es indispensable para la vida”.

En pocas palabras, todos los esfuerzos que hacemos para mantenernos en forma (deporte, alimentación, cuidado del cuerpo) pueden ser anulados o disminuidos por una escasa hidratación. “Lo ideal es alimentarse con agua, verduras, frutas y, no consumir jugos artificiales, vino, cerveza, licores, gaseosas; que son malos para la piel, provocan daños a los riñones, resequedad cutánea, aumentan la retención de líquidos, empeoran el estado de la celulitis y disminución de las defensas”,  añadió María Mezzatesta.

Existe un tratamiento llamado 'baño de oxigeno' que te permite, en tan sólo 20 minutos, dos veces por semana, hidratar tu cuerpo, remover las células muertas y hacer como un peeling natural. Allí, cómodamente sentada, te relajas y vas recibiendo oxigeno, que funciona como un regenerador celular, favorece la circulación y genera una desintoxicación de las células que permite mejorar la elasticidad y la textura de la piel.

Al terminar las sesiones, te aconsejamos tomar uno o dos vasos de agua, para seguir hidratando tu cuerpo desde afuera y acelerar el proceso de eliminación de rasa y toxinas. El programa base utiliza dos aparatos de alta tecnología para estimular la circulación sanguínea mediante el movimiento, la oxigenación de los tejidos y la reactivación de la actividad enzimática, responsable de la disolución de la grasa.

Para una correcta hidratación:


1.  
  Recuerda tomar agua en la mañana, en ayunas: uno o dos vasos de agua al clima depuran el organismo y estimulan la diuresis después del descanso nocturno.

2.    Toma agua lejos de las comidas y no con las comidas. No esperes a tener sed: el cuerpo pierde líquidos en el curso del día y necesita que los vuelvas a introducir.

3.    El agua no hace daño y no tiene calorías, así que no engorda.

4.    Recuerda tomar por lo menos entre 1,5 y 2 litros de agua por día.

5.    El agua es una herramienta muy útil para adelgazar. Remplaza las bebidas endulzadas artificialmente: las gaseosas, los jugos industriales y los licores con agua y no estarás introduciendo calorías a tu cuerpo. También es un buen aliado para disminuir la ansiedad: muchas veces cuando pensamos que tenemos hambre, en realidad tenemos sed.

6.    Tomar bastante agua disminuye el riesgo cardiaco. Esta demostrado que los que toman mas de 5 vasos de agua al día tienen el 41% de probabilidades menos de sufrir de un infarto con respecto a los que toman menos de 2 vasos de agua al día.

7.    Otro síntoma de deshidratación es la migraña: muchas veces esta conectada con una ingesta de agua muy reducida.

8.    Tomar agua reduce el 45% de riesgo de cáncer de colon, de vejiga y cáncer de mama.

Para mayor información: www.figurella.com.co