Home /

En forma

/

Artículo

En forma

Comida a base de carbón, la nueva tendencia detox

Alejandra Martinez, 2/9/2016

Sí, leíste bien. Te contamos esta nueva, loca y controvertida tendencia para desintoxicar tu cuerpo.

Comida a base de carbón - Foto:

Estamos viviendo en la era del los jugos y dietas detox que se están aumentando en furor. La mayoría consiste en la mezcla de  agua con diferentes frutas y plantas que ayudan a adelgazar y a limpiar el organismo. Hoy te vamos a hablar de una nueva tendencia que te hará pensarlo dos veces antes de probarla.

El carbón activado se ha usado medicamente para el tratamiento de las intoxicaciones agudas, por lo que tiene pruebas contundentes de su funcionamiento. Expertos en el tema de medicina y nutrición llegaron a la conclusión de que podría ser una fuente esencial para hacer detox en el organismo. Con eso en mente la heladería neoyorkina Morgenstern´s Finest Ice Cream, ha sacado el primer helado de carbón, que en realidad se le llama “helado de ceniza de coco”.

Lee aquí: peso y alimentación con el paso de los años, claves para que no sea un tormento.

El producto con el que se realizan alimentos a base de este ingrediente, proviene de la madera, vegetales o la corteza de coco. Está constituido por partículas extraordinariamente porosas lo que hace que tenga una gran capacidad de adsorción (no confundir con absorción) de sustancias, comenta Marta Gámez, directora técnica del  Grupo NC  Salud.

Lee aquí: cambia tu estado de ánimo modificando tu alimentación.

La marca Raw Juice también ha empezado a sacar jugos a base del mismo ingrediente. El carbón es capaz de arrastrar fuera del cuerpo las sustancias nocivas, no se metaboliza y se auto elimina en las heces. Otros beneficios que pueden venir del consumo moderado del carbón activado son: Blanqueamiento de los dientes, anti-envejecimiento, reducción de niveles altos de colesterol y  aliviamiento de gases e hinchazón estomacal.

Si bien es aprobado por médicos, éstos también alertan sobre el consumo habitual. " Su capacidad de adsorción no es selectiva. Esto significa que al igual que adsorbe sustancias tóxicas o partículas de gas intestinal también arrastra diversos tipo de medicamentos bloqueando su efecto, así como nutrientes de los alimentos provocando déficits nutricionales" comentá Gámez.

Todo lo que sea producto para cambios en tu organismo y cuerpo debe ser aceptado y controlado por un mpedico de cabecera.