Salir con nuestras amigas mejora la salud

Imagen: 123rf

Salir con nuestras amigas mejora la salud

Las mujeres que salen frecuentemente con sus amigas tienen mejor estado de salud física y mejor bienestar emocional. La ciencia nos explica por qué.

Aunque digan que las mujeres salimos demasiado con nuestras amigas y que perdemos mucho tiempo hablando de chismes con ellas, ya tenemos una respuesta científica para justificar esos encuentros.

Un estudio hecho por la Universidad de Oxford afirma que las mujeres que salimos por lo menos dos veces por semana con nuestras amigas más cercanas, contamos con mejor salud y estado de animo. Según las investigaciones, tener amigas que te apoyen y que estén dispuestas a escucharte en cualquier momento, fortalece el espíritu, llena nuestros vacíos emocionales y nos ayuda a ver la realidad tal cuál como la estamos viviendo.

Te puede interesar: Las 10 mejores películas para una noche de amigas

Además, los efectos saludables que aporta al organismo de la mujer son bastante relevantes. Cuando hay encuentros frecuentes entre amigas, el cerebro libera la hormona oxitócina la cual reduce el estrés y produce un efecto tranquilizante en nuestro cuerpo, esto contribuye a que las enfermedades relacionadas con la presión arterial y el colesterol se reduzcan, haciendo que nuestro ciclo de vida se prolongue un poco más que el de los hombres.

Además, pasar tiempo con nuestras cuatro amigas más cercanas nos ayuda a superar momentos fuertes que se nos presentan durante la vida, como la muerte de algún ser querido, la separación de nuestra pareja y alguna enfermedad grave, ya que podemos confiarles de manera plena y sincera lo que nos está sucediendo permitiendo que nos aconsejen y apoyen de la mejor manera.

Así que si eres de las que prefiere quedarse en casa a ver series o películas sola, permítete hacerle un campo en tu agenda a esas amigas que siempre han estado contigo en las buenas y en las malas. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Lee también: Cómo ayudar a una amiga a llevar la tusa los fines de semana

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.