A
A
Clorofila líquida y sus beneficios

Clorofila líquida y sus beneficios, foto: Thinkstock

Clorofila líquida y sus beneficios

Es el pigmento propio de las plantas verdes y es un elemento fundamental para la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis. ¿Qué tiene que ver todo eso con la salud? Conoce las cualidades que tiene sobre el organismo.

La clorofila líquida ha sido utilizada tradicionalmente para eliminar olores desagradables del cuerpo, como el mal aliento ocasionado por el tabaco, bebidas alcohólicas y alimentos, también ha sido utilizada para combatir los olores provocados por la transpiración. Asimismo, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes; infortunadamente, cuando la clorofila es ingerida por medio de los vegetales no es liberada completamente y por tanto no es suficientemente absorbida por el organismo.

Según Ángela Ocaranza, terapeuta integrativa en naturopatía en Chile, “en los jugos verdes de las plantas podemos encontrar cantidades importantes de carotenos, de los que existen diferentes estudios que los relacionan con la disminución de riesgo a padecer cánceres epiteliales y otros tipos de cáncer, en especial por su riqueza en b-caroteno, xantofila y luteína”.

Aunque aún no existe evidencia científica de los beneficios de la clorofila líquida, muchos médicos naturistas y alternativos han comenzado a recetarla a sus pacientes en vista de la efectividad de sus tratamientos. Por ejemplo, Joseph Vincent Arnau, Neurópata y Acupuntor, considera que la clorofila “además de aportar energía vital proveniente de la fotosíntesis, desintoxica y oxigena nuestras células de forma muy efectiva, con la ventaja de ser un alimento 100% natural y extremadamente saludable”. A continuación algunas de las propiedades que Arnau atribuye a la clorofila líquida.

1. La clorofila es una fuente fácilmente digerible de vitaminas y minerales, que apoya la circulación sanguínea, intestino, riñones e hígado, al ayudar a equilibrar nuestro metabolismo.
2. Posee acción antioxidante. Nutre y fortalece los sistemas circulatorio e intestinal. La clorofila disminuye de forma significativa el colesterol y triglicéridos séricos en estudios preliminares en animales.
3. La clorofila y la clorofilina (componente proveniente de la clorofila que, contrario a ella, es soluble en agua) poseen potencial anticarcinogénico y antimutagénico, pueden ayudar a proteger contra algunas toxinas y pueden mejorar los efectos secundarios de algunos fármacos.
4. Es efectiva en la reducción del olor urinario y fecal en algunas circunstancias pueden ayudar a aliviar el restreñimiento.
5. Puede ser beneficioso en el tratamiento de piedras de oxalato cálcico y pueden tener actividad antiaterogénica.
6. La clorofila no está aconsejada en personas con sensibilidad a algún componente de la clorofila.
7. La utilización de este suplemento puede alterar el color de la orina y las heces.

Forma de uso:
- Se recomienda una cucharada disuelta en agua, tres veces al día.
- La Clorofila Líquida la consigues en cualquier tienda naturista del país.
- (Consultar con tu médico, antes de iniciar cualquier tratamiento)





¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×