Salud

Tener cólicos menstruales es similar a sufrir un ataque al corazón

, 17/8/2016

Según los estudios los cólicos menstruales son casi tan fuertes como tener un infarto, pero, ¿por qué los médicos han ignorado estos síntomas y nos ven como exageradas y dramáticas con el tema? Fucsia.co indago y esto fue lo que encontró.

Foto: http://www.rupikaur.com/ - Foto:

En muchas oportunidades se nos ha tildado de extremistas cuando nos quejamos por los fuertes dolores abdominales que nos genera la llegada del período menstrual. Incluso si el dolor es tan fuerte por más que nos acerquemos a urgencias el tiempo de espera para que nos atiendan es exagerado.

Hace algunos meses el profesor de la University College de Londres, reveló que este tipo de dolor es tan malo como tener un infarto y que los hombres aún no entienden que es tan insoportable que tal vez si les sucediera a ellos no lo podrían aguantar.

¿Sabías que ya existe un dispositivo que permite tener sexo tranquilamente durante el periodo? Conócelo aquí y piensa si te atreves a intentarlo.

En la ciencia médica este tema no se ha investigado lo suficiente y son bastante escasos los estudios que se han realizado para prevenir el dolor. Se cree que esto más allá de una falencia científica, se debe a los estereotipos sexistas que hay aún hacia la mujer, por lo que estos síntomas son tomados mucho menos en serio por la medicina en general.

El doctor Javier de Andrés, coordinador de la Unidad de Dolor del Hospital Universitario de la Paz en Madrid, le dijo al periódico La Vanguardia, que la medicina debe entender que no es una simple molestia, es un dolor de verdad denominado dismenorrea, en donde los síntomas son excesivo sudor frío, diarrea, dolor de espalda y piernas, espasmos pélvicos que se pueden extender a otras partes del cuerpo, e incluso como en un infarto, llega a doler hasta el brazo.

Afortunadamente, la ciencia ya inventó un chocolate que además de delicioso quita los dolores menstruales. ¿No crees que sea posible? Aquí te lo mostramos

Por lo general el dolor es tratado con ibuprofeno, esto lo que hace es mitigarlo un poco, pero cuando el dolor es excesivo es necesario tratarlo con morfina o derivados de la misma.

Esto te puede ayudar: Libérate naturalmente de los cólicos menstruales

Teniendo en cuenta esto una compañía con sede en California, Estados Unidos, se dio a la tarea de crear unos tampones a base de marihuana, estos dispositivos lo que hacen es relajar los músculos pélvicos ayudando a aliviar los fuertes dolores causados por la menstruación. “Los componentes cannabinoides impactan directamente el sistema inmune y las terminaciones nerviosas del útero, la cérvix, los ovarios y los tejidos circundantes del tejido muscular”, asegura Foria la empresa creadora del producto.

Esto es un llamado a que el sistema medico deje de lado que la menstruación ya no debe ser un tabú y que es necesario ahondar en el tema con toda la especialidad del caso. Es necesario entender que las mujeres sufrimos mes a mes a causa de esto, así que esperamos que la profesión medica se comprometa e intervengan para hallar más formas de alivio a este dolor.

También te puede interesar: Un tabú que excluye