6 claves de una cena saludable

Fucsia.co, 28/5/2014

Saltarse la comida, ingerir solo frutas o lácteos son algunos de los mitos sobre la última ingesta de alimentos en el día. Te contamos las verdades sobre la cena.

Foto: Ingimages - Foto:

1. No saltarse la cena: no hay ningún estudio que asegure que saltarse una comida y, mucho menos la cena, es parte de una dieta efectiva para bajar de peso. Puede hacer que tu metablismo sea más lento, o que quieras atacar la nevera a medianoche.

2. Comida ligera: no debe ser abundante, ni mucho menos cargada con alimentos grasosos o calóricos que le den más trabajo al organismo.

3. Frutas y cereales, ¿la cena ideal?: A veces pensamos que tienen menos calorías y por eso podrían ayudarnos a bajar de peso, pero resulta que una taza de fruta podría tener 400 calorías, al igual que verduras con huevo o un plato de cereal con leche. No comas solo frutas o solo lácteos. Mejor, una cena equilibrada.

4. La cena ideal:
los expertos aconsejan incluir verduras, una proteína que sea magra como pollo o carnes de mar o huevo y, puede ser una legumbre o un trozo de pan o tostadas integrales.

5.  Una infusión: además de relajarte, tomar un té o agua aromática te ayudará a hacer la digestión.

6. No comas tarde: puedes recargar al organismo y hacer el metabolismo más lento. Cena por lo menos tres horas antes de ir a la cama.