Belleza & salud

Las mujeres necesitamos dormir más que los hombres

Fucsia.co , 22/3/2016

Un estudio concluyó que nosotras necesitamos algunos minutos más bajo las sábanas. Te contamos por qué.

Imagen: Paramount Pictures. - Foto:

¿Siempre que te despiertas quisieras dormir algunos minutos más? Tal vez se deba a que eres mujer. O por lo menos eso concluye un estudio de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido. Según esta investigación, necesitamos dormir 20 minutos más que los hombres.

Mira también: ‘Los hábitos de descanso de las mujeres exitosas‘. 

¿La razón? “El cerebro de las mujeres está conectado diferente, así que sus necesidades de sueño son más altas. Las mujeres tienden a ser multitarea, hacen muchas cosas al tiempo y son flexibles. Así que usan más de su cerebro que los hombres”, declaró al New York Post Jim Horne, antiguo director del Centro de Investigación.

Conoce estas 10 cosas que puedes hacer en la noche para verte más linda en la mañana.

Para Horne, la razón por la que las mujeres necesitamos dormir algunos minutos más  tiene que ver con que tenemos una mejor recuperación cerebral durante el sueño, "lo que indicaría que las mujeres tienden a trabajar su córtex cerebral más fuertemente que los hombres", según dijo el experto a Entrepreneur. 

¡Uy! y no hay nada más increíble que dormir sin ropa además no sabes todos los beneficios que aporta a nuestra salud.

Este estudio también concluyó que las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir rabia, depresión y estrés tras no dormir bien. Estos hallazgos confirman otra investigación realizada por la Universidad de Duke en 2013, que afirma que las mujeres sufren más que los hombres, física y mentalmente, cuando se ven privadas del sueño.

Si duermes bien despertarás como nueva y podrás hacer muchas rutinas mañaneras con la que consiguirás ser más productiva. 

¿Quieres saber si te hace falta dormir más? Toma nota de estas señales: