Año nuevo, nuevo corte… ¡Atrévete!

Peluquería, foto: Thinkstock

Año nuevo, nuevo corte… ¡Atrévete!

Muchas nos cortamos el pelo justo después de terminar con un novio o cuando alguna celebridad tiene un nuevo corte y decidimos imitarla. ¡No dejes pasar la excusa de este año que acaba y atrévete a cambiar! ¡Este es tu año!

Por RevistaFucsia.com

Sin embargo, sabemos que no a todas nos quedan ciertos cortes y no queremos incitarte a que te arriesgues a cambiarte el look a ciegas (a tu amiga Li Sun Yang definitivamente no le quedaría un estilo ‘Shakiresco’ y a Laura, de cara redonda, no le queda el corte de Hally Berry después de su transformación en Catwoman). Por eso te damos unos consejos para que des ese salto y empieces ese nuevo año con un corte atrevido y espectacular. Es hora de llamar a tus amigas y organizar un makeover. Después de salir de la peluquería vayan por una Redds (con mucho hielo) y ¡A disfrutar ese nuevo look!

Pelo rizado: Siempre Divertido y Arriesgado
Probablemente, uno de los peinados más difíciles son los de las mujeres de pelo rizado. Por ello hay que limitarlos a ciertos cortes y a la forma de la cara. Por ejemplo, un corte en capas nunca se verá bien en pelo rizado, de lo contrario, parecerá con frizz todo el tiempo (o como si tuvieras un animal encima de la cabeza). De todas maneras, si tienes el pelo rizado tus opciones no son tan limitadas. De hecho, hay algunos cortes que puedes intentar:

Cortarte el pelo muy corto: Si esta es tu decisión, lo mejor es dejarte los rizos sueltos. Te darán más volumen y se moverán con gracia, dándote más carácter y confianza. Además, es un corte que denota una personalidad más despreocupada… y atrevida. Por otra parte, como es corto, es más manejable (y no sufres los efectos del secador y te ahorras tiempo y dinero, pues no tienes que alisártelo en la peluquería). Ejemplos: Meg Ryan, Charlize Theron, Audrey Tautou.

Despúntate el pelo pero mantenlo largo: El rizo largo es uno de los estilos más femeninos. Cualquier mujer que tenga el pelo rizado y largo se verá elegante, encantadora y dulce. Déjate los rizos sueltos, suaves y largos (no como el Pibe, sí como Kate Hudson). Esta es una manera de adicionar textura y variedad a tu pelo. Ejemplos: Jessica Simpson, Jennifer Aniston, Shakira. En general, es una buena idea mantener los rizos suaves y sueltos. Unos rizos relajados tienen la habilidad de crear una mejor apariencia del rostro. Cortes bien cortos, muy de moda para el 2011… ¡Atrévete!

Es probable que todas las mujeres alguna vez hayan salido llorando de la peluquería (y empezaron después de ver el primer mechón en el piso… larguísimo). Seguro a ti te ha pasado también, aunque expresamente le hayas dicho a tu estilista que sólo eran dos dedos. Es tiempo de que te atrevas a salir sonriente (y con mucho menos peso en la cabeza), pero sigue estos consejos según tu tipo de cara:

Cara ovalada:
Una cara ovalada es una de las formas más versátiles, de hecho, casi todos los estilos y cortes, largos o cortos, te quedarán bien. Para una cara ovalada, usar capas en la parte de adelante definitivamente resalta tus facciones. Sin embargo, el mejor corte para una cara ovalada es un corte estilo pixie (adorable y muy sexy a la vez), justo debajo del mentón, con una franja suave, y se puede llevar liso y recto, o con rizos suaves y picos.

Cara Alargada:
Lo principal que debe tenerse en cuenta de una cara alargada es que hay que crear la percepción de amplitud o anchura, para hacer tu cara un poco más llena (muchas no pudieron con el apodo de ‘cara de caballo’ en el colegio). Esta amplitud se puede crear de diferentes formas; para pelo corto es mejor un corte tipo bob (hasta la barbilla), cortado suavemente en capas, rizado a los lados, o con un suave fleco. Los estilos a la barbilla dan la ilusión de anchura, así como los rizos y las capas. Evita cortes que añadan volumen a la parte de arriba de tu cabeza, porque darán más longitud a tu cara, en vez de ancho.

Cara Redonda:
Los cortes de pelo corto son algo complicados para caras redondas. Como necesitas alargar tu cara, la idea es mantener tu pelo un poco debajo de la barbilla. Un corte largo tipo bob es ideal, pero evita que sea muy recto o que quede extremadamente rizado, pues esto va a acentuar la redondez de tu cara. Para un corte largo tipo bob sólo añade ondas o capas muy suaves (trata de mantener plana la parte de arriba del pelo, con ondas que inicien justo después de las orejas), para añadir altura. Un corte perfecto para tu cara es un corte estilo pixie (sin ondas, estilo Victoria Beckam, Katie Holmes, Rihanna) con mechones alrededor de la cara; permite que los mechones caigan cerca de tu cara para disminuir la redondez.

Cara cuadrada:
Para una cara cuadrada, la idea es minimizar la línea de una fuerte mandíbula. El mejor estilo para el pelo corto según tu cara es mantenerlo muy corto y puntiagudo. Evita el corte bob, así como los flecos, porque harán ver tu cara mucho más cuadrada.

Cara de corazón:
La cara con forma de corazón también se conoce como cara triangular porque denota una frente amplia y una quijada angosta y puntiaguda. Un corte corto debe resaltar tus ojos y pómulos, usando largos flequillos a los lados. Por si no estás familiarizada con algunos de los cortes mencionados anteriormente, aquí te los explicamos:

Corte estilo pixie (duendecillo): Este corte de pelo es muy versátil y siempre se muestra vanguardista. Estamos seguros de que serás sensación cuando te vean tus amigos por primera vez con este corte, pues demuestra una personalidad arriesgada e interesante. Osada y glamurosa. Este corte es muy rebajado atrás en la nuca y más largo adelante con un flequillo que roza las cejas. También puedes usarlo más corto a los lados, estilo mohicano.

Corte estilo bob: melena larga y geométrica, generalmente con flequillo y con la nuca descubierta. El estilo bob se ha ido imponiendo entre las celebridades, pero su origen es en la década de los veintes, cuando las mujeres pudieron por primera vez llevar el pelo corto, por la Guerra.

En general, los cortes que te prepara el año 2011 son muy variados, pero parece predominar aún el corte Bob en cuestiones de pelo corto y mediano, el flequillo, tupido o desflecado, los cortes en capa (pero capas leves) para todos los largos y las suaves ondas. Para las más atrevidas recomendamos los cortes asimétricos y mechas de varios tonos. Cualquiera que sea el corte y estilo que elijas, despierta tus sentidos y déjate llevar.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.