A
A
Chocolaterapia, delicioso relax

La chocolaterapia es todo un ritual que se practica generalmente en los centros de estética o en los Spa.

Chocolaterapia, delicioso relax

Descubre por qué este exquisito alimento también ayuda a la relajación. Aquí te contamos todo sobre este técnica cada vez más popular en los Spa.

Desde hace algunos años el chocolate dejó de ser exclusivo del paladar. Esto porque los expertos en estética y en técnicas para combatir el estrés encontraron en él una excelente opción para consentir el cuerpo a través de un tratamiento llamado chocolaterapia.

Esta nueva forma de calmar la ansiedad consiste en aprovechar las maravillosas propiedades de este delicioso producto no sólo para energizar el cuerpo sino también para exaltar su belleza. Resulta que el cacao posee un alto contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres y el envejecimiento prematuro. Además contribuye a la oxigenación celular.

Por otro lado es rico en polifenoles, es decir en unas sustancias químicas que reducen la inflamación de los vasos sanguíneos mejorando así la circulación. Y como si fuera poco, estas bondades sumadas a las que tienen las semillas y los aditivos –esencias, azúcares, etc.- logran reducir el estrés, estimular la piel y oxigenar los tejidos.

¿En qué consiste?
La chocolaterapia es todo un ritual que se practica generalmente en los centros de estética o en los Spa. En estos lugares un experto se encarga de envolver todo tu cuerpo en una fina capa de chocolate caliente para dejarlo actuar durante 20 minutos. Luego, pasas a que te den masajes corporales y faciales usando aceite de la flor del cacao o manteca de cacao según tus necesidades. Esto porque el aceite es indicado para reafirmar la piel o tratar la estrías, mientras que la manteca es ideal para hidratar la piel especialmente después de haberla expuesto al sol durante el verano.

¿Y para qué me sirve?
Una vez terminada la terapia, sentirás no sólo que tu piel se siente realmente suave y nutrida, sino que además estarás mucho más tranquila, relajada, feliz y por supuesto, menos ansiosa. Asimismo tu cuerpo también obtendrá unos de beneficios por los que no habrás tenido que hacer ningún esfuerzo:
· Estarás hidratada, nutrida y tonificada.
· El metabolismo de las enzimas se habrá remineralizado por efecto de los oligoelementos presentes en el chocolate.

Además si los haces con cierta frecuencia lograrás:
· Combatir la celulitis.
· Eliminar la tensión.
· Sentirte más vital.
· Tratar el cansancio extremo.
· Acabar con el mal humor.
· Sentirte mejor al realizar tus actividades cotidianas.

¿Cuánto cuesta?
Seguramente te ha pasado que quieres relajarte y acudes a un profesional. Pero éste cobra tanto que sólo pensar en ir allá te estresa. Pues esa es otra de las ventajas de la chocolaterapia dado que el precio es razonable teniendo en cuenta la duración –entre 1 hora y 1 hora y media- y las técnicas utilizadas.

En promedio en los Spa de Bogotá una sesión de chocolaterapia cuesta $150.000 aunque varía si incluye exfoliación, circuito húmedo –jacuzzi y sauna.