tips

Cuello y escote

, 7/9/2009

Aprende cómo cuidar estas importantes partes de tu cuerpo; es en ellas en donde se refleja el paso de los años.

Cuello y escote. - Foto:

El cuello y el escote son símbolos por excelencia de la feminidad y si bien existen joyas y prendas de vestir que ayudan a resaltar estas zonas, también son necesarios algunos cuidados adicionales, porque por más hermosos y costosos que sean los accesorios o la ropa, éstos no podrán ocultar una piel descuidada y envejecida.

Para mantener la zona del cuello y evitar la flacidez, las arrugas y la piel descolgada, puedes comenzar por adoptar buenas posturas y por consumir alimentos ricos en vitamina E que le dan elasticidad y firmeza a tu piel. En cuanto a las posturas ten en cuenta:

*Evita inclinar el cuello para trabajar o leer.
*Masajea suavemente los tejidos de abajo hacia arriba comenzando por el nacimiento del busto y terminando en la barbilla. Utiliza una crema humectante o un tónico reafirmante. 
* Duerme con una almohada delgada. Así mantendrás una buena postura y además evitarás dolores de espalda y cuello.
*Camina derecha y con la cabeza a 90°, es decir cuidando no bajar ni levantar demasiado la barbilla.

Para el escote ten en cuenta que la piel del busto es tan delicada como la de la cara o la de las manos, y por lo tanto, debes procurar cuidarla con productos finos para que no se presenten alergias o manchas. Algunos consejos básicos para mantener la firmeza y lozanía de esta zona son:

*Cuida tu postura manteniéndote erguida y con los hombros levantados. 
* Utiliza bloqueador solar para prevenir pecas y manchas.
*Evita bañarte con agua muy caliente y al final de tu ducha deja que caiga sobre tu pecho un chorro de agua muy fría.
*Utiliza el brasier adecuado a tu talla y copa, de esta manera no sólo mantendrás los senos en su lugar sino también evitarás dolores producidos por varillas mal ubicadas o porque el sostén es muy apretado.
*Procura mantener un peso estable y saludable porque adelgazar o subir de peso drásticamente produce que la piel de los senos se descuelgue y en consecuencia, éstos pierdan su forma y firmeza. 
* Presta especial cuidado al perfume que usas porque algunos productos tienden a resecar tu piel.
*Duerme boca arriba y utiliza brasier tanto para dormir como para practicar algún deporte.