ojos

Dile adiós a las ojeras

, 4/6/2009

Tienes una ocasión especial, te levantas después de una semana pesadísima y te das cuenta que tus ojeras son más notorias que nunca...


Las ojeras son una alteración del tono de tu piel debajo de los ojos, esto causa un efecto antiestético y tu mirada da la impresión de que estas cansada, triste o totalmente perdida, este gran defecto desvirtúa tu mirada.

Parecer un mapache, es algo más común de lo que te imaginas, pero no te preocupes en Revista Fucsia.com te vamos a dar los tips para que tu mirada se vea linda ahora mismo. 


Causas y prevenciones

Muchas razones pueden afectar la belleza de tus ojos produciendo las odiadas ojeras por todas. Puede ser por genética o herencia, por falta de sueño o agotamiento, por retención de líquidos, por problemas de visión, por mala alimentación, por pigmentación o por deshidratación.

Tu piel recoge excesos o faltas de cuidado, la sensibilidad de esta zona es muy alta. La deshidratación puede ser un causante de ojeras, lo compruebas al sentir secos tus labios. Para solucionarlo debes tomar alrededor de 1 litro ½ de agua al día.

Si duermes y te das cuenta que por retención de líquidos amaneces con los ojos hinchados, cuando te levantes debes guiñar tus ojos poco más de 15 veces, de una manera tranquila pero fuerte, así disminuirás la inflamación por acumulación.

Consumir mucha sal y baja en hidratación aumenta las bolsas y las ojeras. ¡Cuídate con los excesos!

Si estás agotada o sufres de falta de sueño entorpeces la circulación de tu sangre, entonces, procura dormir lo necesario. También, hay alimentos naturales que mejoran no sólo la circulación sino tus horas de sueño.

Al igual evita la exposición solar en las horas donde el sol está más alto, es decir, de 12:00 del medio día a las 3:00 de la tarde., y menos si estás tomando pastillas para la menopausia. Para huir del fuerte astro usa sombreros de ala ancha o gorras y un buen filtro solar para debajo de tus ojos.

Para quitarlas o disimularlas

Hay muchos truquitos naturales que seguro te servirán y te harán ver no sólo más joven y vivaz sino mucho más linda.

- Pon pepino o papa dentro de la nevera. Cuando enfríe corta tajadas y ponlas durante 10 minutos en tus ojos. Verás la diferencia!

- Envuelve hielo en un paño suave y mantenlo sobre tus ojos alrededor de 15 minutos.
- Mezcla clara de huevo batida y glicerina. Esta combinación dará una pasta concisa. Aplícala y después retírala con tu tónico habitual.

- Las hojas de menta y las gotas de aceite de oliva combinadas son perfectas para solucionar el inconveniente. Mézclalas y extiéndela con suavidad en el párpado inferior antes de irte a dormir. Al otro día amanecerás hermosa!

- A que esta no te la sabes: Jugo de melocotón con aceite de germen de trigo, excelente para quitar las ojeras y las arruguitas incómodas.

- Bolsitas de té o manzanilla. Caliéntalas en infusión y después déjalas enfriar y ponlas sobre tus ojos. Diluye una aspirina en una cucharadita de leche. Masajea dando golpecitos con las yemas de tus dedos.

- Un trozo de hielo en tu rostro te hará mucho bien.

- Tu posición al dormir es importante. Eleva un poco tu cabeza y duerme boca arriba, esto logrará que tus fluidos circulen uniformemente.

- Y por último, es importante que evites el alcohol y el cigarrillo.