belleza

Espalda sexy

, 13/10/2010

Se acerca la temporada de vacaciones y se hace obligatorio usar prendas que dejan al descubierto la espalda. Tips para renovarla si la tienes descuidada.

Espalda de mujer, foto: Thinkstock - Foto:

Por RevistaFucsia.com

Por lo general, las mujeres que viven en ciudades de clima frío dedican poco tiempo a cuidar y consentir su espalda, pues no son muchas las veces que se ven en la necesidad de dejarla al descubierto. Es común entonces que cuando llega el verano, corran para tratar de ocultar esas imperfecciones que por meses han dejado pasar y recurran a un sinfín de técnicas no sólo para arreglar la textura de la piel sino además para que los músculos se definan un poco más.

Si este es tu caso, entonces sólo debes seguir estas cinco recomendaciones que hemos preparado para ti.

1. Aplícate semanalmente un exfoliante o tratamiento peeling corporal para que los microgránulos te ayuden a eliminar las células muertas, las impurezas y la grasa causante del acné. La forma correcta de usarlo es poner una pequeña cantidad sobre un estropajo o guante de crin y ‘barrer’ la zona con pequeños movimientos circulares. Para llegar a todo el largo de la espalda, puedes optar por cepillos de mango extenso.
2. Todos los días lava tu espalda muy bien sobre todo después de usar el acondicionador, pues muchas veces cuando se enjuaga el pelo, este producto queda ‘adherido’ a la espalda provocando sudoración, exceso de grasa e impurezas. La mejor manera de hacerlo es usando el cepillo de mango largo mientras se deja caer agua fría sobre la zona.
3. Si tu piel es grasosa, entonces usa a diario una loción astringente y un jabón con ph neutro para evitar acumulaciones que puedan terminar en acné.
4. En lo posible, extrae manualmente las espinillas. Para hacerlo, usa un pañuelo de papel o unos guantes para cirugía cuidando no maltratar la piel para evitar dejar marcas, cicatrices o manchas.
5. Dos semanas antes de viajar acude a un SPA o centro de estética para que te practiquen una exfoliación profunda. La fecha la decides tú, lo importante es que sea varios días antes del viaje para que la piel alcance a recuperarse y no presente enrojecimiento.

En cuanto a los ejercicios para tornearla y darle ese aspecto glamouroso y sexy, te aconsejamos los siguientes ejercicios. Practícalos con regularidad y verás como no sólo tu espalda lucirá más torneada sino que además tendrás menos dolor y tensión acumulada.

Estando de pie, estira los brazos como si intentaras tocar el techo. Al mismo tiempo, ponte gradualmente en puntas de pies. No es necesario que lleves la cabeza hacia arriba. Haz el ejercicio conscientemente hasta sentir que realmente tu espalda se está estirando como si alguien te halara de arriba.
Recuéstate sobre una mesa cuya altura sobrepase un poco la de tus caderas. Ubica tu espalda de tal manera que tu cuerpo forme un ángulo de 90 grados y las plantas de los pies queden apoyadas completamente en el piso. Sostente fuertemente de la mesa mientras subes y bajas las piernas. Este ejercicio te sirve para fortalecer la parte baja de la columna y para aplanar el abdomen.
Para trabajar los músculos lumbares, estando de pie con las piernas ligeramente abiertas y rectas, pon las manos sobre tu cadera y ‘tuércete’ de lado a lado hasta que sientas cómo se estira tu espalda. Si no logras mantener una postura erguida, entonces ayúdate sosteniendo un palo de escoba con los brazos por detrás de la espalda.
Siéntate de rodillas en el piso sosteniendo el trasero con los talones y baja lentamente estirando los brazos hacia el frente. Lo ideal es que te estires tanto como puedas sin permitir que la cola deje de tocar tus talones. Haz este ejercicio 3 veces cada día y empieza a notar cómo tu espalda va adquiriendo flexibilidad.
Por último, si tienes la opción de ir a un gimnasio, pídele al entrenador que diseñe para ti algunos ejercicios con pesas y barras que te ayuden a definir y a afinar la silueta de tu espalda.