A
A
Sexo para concebir

Tener sexo sentados, con la mujer arriba o estando ambos de pie, al parecer no favorece la concepción porque se desafía la gravedad.

Sexo para concebir

Aún no hay estudios científicos que demuestren que una determinada posición favorece la concepción. Te contamos que dicen las creencias populares.

Hay quienes creen que la posición del “misionero”, es decir con el hombre encima de la mujer, es la más apropiada si lo que se está buscando es quedar en embarazo. Esta creencia popular tiene tanto eco porque se cree que permite la penetración más profunda y en consecuencia, el esperma queda más cerca al útero reduciendo así la posibilidad de que se pierda.

Otra de las posiciones más recomendadas por la sabiduría del voz a voz, es aquella en la que la mujer se sitúa de rodillas y el hombre por detrás procura estar lo más recostado sobre ella. El argumento que le da validez es el mismo que en la del misionero.

Sin embargo, aún no hay investigaciones que demuestren que posiciones cómo éstas pueden facilitar la llegada de los espermatozoides al cuello del útero. Lo que sí está comprobado es que la concepción depende en buen parte de la ovulación.

Las que no ayudan
Tener sexo sentados, con la mujer arriba o estando ambos de pie, al parecer no favorece la concepción porque se desafía la gravedad. Esto dificulta a los espermatozoides la llegada a las trompas de Falopio porque no pueden ‘viajar’ hacia arriba.

Recuerda que éstas son sólo creencias populares y que los expertos afirman que en cada eyaculación hay millones de espermatozoides de los que seguramente, quedarán algunos en la vagina independientemente de la posición en la que hagas el amor.

¿Y del orgasmo qué?
Si bien es obvio que tu pareja debe alcanzar un orgasmo para que haya eyaculación, aún no es claro si para facilitar que quedes en embarazo tu también debes sentirlo. La creencia es que si logras tener un orgasmo al mismo tiempo o después de tu pareja, las contracciones del músculo pueden ayudar a llevar los espermatozoides más hacia adentro.

¿Quieres niña o niño?
El mito dice que si lo haces estando arriba de tu pareja, entonces será una niña; pero si es él el que está arriba, entonces será un niño. Pues cierto o no, descabellado o supersticioso, eso es tal cual lo que dice el mito.

Acostada y con almohada
Hay quienes creen que permanecer acostada en la cama por 15 minutos después de la relación sexual y preferiblemente con una almohada bajo la cadera, de forma tal que ésta quede leventada, puede hacer facilitarle el camino hacia el útero a los espermatozoides.
Esta ‘teoría’ es recomendada por algunas mujeres pero también desvirtuada por muchas que tienen tendencia a presentar infecciones urinarias o vaginales y a las que su médico les ha dicho que deben ir al baño inmediatamente después de tener relaciones con su pareja.

Otros trucos caseros
Aunque te parezca cómico, algunas mujeres recomiendan recostarse y pedalear en el aire como si se estuvieras haciendo ejercicios para las piernas. Todos estos ‘tips` pueden resultarte bastante extraños pero si lo que estás buscando es quedar embarazada, nada pierdes intentándolo. Es más, puede resultar bastante placentero.  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

×