piel

Tips para preservar el bronceado

, 20/1/2010

Si quieres que tu bronceado se mantenga no dejes de seguir estas recomendaciones.

Aplícate una buen exfoliante antes y después de la exposición al sol. - Foto:

Si pasaste las vacaciones en tierra caliente o en la playa te damos algunas recomendaciones para que no pierdas ese color dorado que tanto te esforzaste en conseguir.

La clave de la vida del broceado es la hidratación. Ahora existen en el mercado muchas cremas hidratantes especiales para después del sol. Aplicate este tipo de cremas por la mañana después de la ducha y por la noche antes de irte a dormir.

Intercala la crema hidratante con cremas autobronceadoras, de este manera lograrás que el color que lograste se acentúe. Cuando te apliques éstas cremas pon especial atención a los codos y rodillas suelen mancharse con facilidad por esto, échate solo una pequeña cantidad. Después lávate las manos con agua y jabón.

Aplícate una buen exfoliante antes y después de la exposición al sol.

Después de las vacaciones aumenta el consumo de alimentos ricos en beta-caroteno frutas y verduras de color verde o anaranjado (papaya, naranja, melón, melocotón, zanahoria, espinacas, auyama etc.) El beta-caroteno aumenta la producción de melanina responsable de la coloración de la piel. Puedes complementar la alimentación con el uso de vitaminas que tengan estos componentes y que se pueden adquirir en las tiendas naturales

Finalmente, los días inmediatamente posteriores a la exposición al sol no te pongas ropa muy ajustada ya que el roce de la tela con la piel puede hacerte escarapelar.