Home /

Blogs

/

Artículo

Colecciones “Resort”

Loren Barake, 10/6/2010


“Resort” o “Cruise Collection” son algunos de los nombres con los cuales nos referimos a las colecciones que presentan algunos de los más importantes diseñadores durante esta época. Estas presentaciones tienen como fin el darle a los clientes más opciones para su vestuario, ya que antes eran las dos temporadas del año únicamente primavera/verano, otoño/invierno las que se exhibían. El target primordial son las personas que viajan en el verano a todo tipo de destinaciones o que simplemente exigen más de dos colecciones al año.

Entre las colecciones “resort” 2011 hubo tendencias más destacadas que otras, he preparado las siguientes imágenes y descripciones para ilustrarles algunas de las más importantes.

La primera tendencia marcada fue el uso de encaje, casi todos los diseñadotes utilizaron encaje en sus diferentes colecciones para crear prendas delicadas y muy “ladylike”. Noten que el encaje se encuentra en tops, faldas largas, cortas y también vestidos. Estaremos viendo mucho mas de el encaje del que ya estábamos encontrando en los almacenes de seguro.

La segunda tendencia es el “Black&White” la mezcla de estos dos colores es bastante clásica, pero con los detalles originales que cada diseñador le inyectó a esta combinación, el resultado es divertido. Lo fácil de adoptar esta tendencia es que de seguro tenemos ya en nuestros guardarropas prendas blancas y negras.