Home /

Blogs

/

Artículo

“Los estampados que están de moda”

“Los estampados que están de moda”

Karina Galvis, 28/3/2011

 

Para algunas personas es difícil usar prendas estampadas, en mi caso, la mayoría de las veces, opto por prendas carentes de estampado, especialmente en camisetas básicas. Sin embargo, la tendencia para el verano indica que los estampados estarán de moda durante estos 6 meses de temporada. Algunos diseñadores y casas de moda como Stella McCartney y Céline, apostaron por estas prendas, aún cuando es poco probable que sus colecciones posean estos tipos de elementos.

Los estampados se pueden encontrar en miles de formas, colores y categorías. Haciendo un análisis de las colecciones en París, Milán, Nueva York y Londres, seleccioné 4 tipos de estampados que darán de de que hablar para la presente temporada Primavera – Verano 2011.

1. TROPICALES
Los estampados tropicales para esta temporada se materializan en frutas, plantas, y animales. Los diseñadores que impulsan esta tendencia son: Prada, Stella McCartney, Charlotte Olympia, Kate Spade, Moschino Cheap & Chic, Miu Miu, y Dries Van Noten. En Colombia, el diseñador Paisa Argemiro Sierra también se inspiró en esta tendencia para su colección presentada en Plataforma K 2011 en la ciudad de Barranquilla.



2. RAYAS
Rayas en diferentes tonos serán muy validas este verano. Jil Sander, Prada, el colombiano Haider Ackerman, y la infalible Sonia Rykiel; apuestan por este tipo de estampados.
 

 
3. FLORES
Me atrevería a decir que las flores en todos sus tamaños, formas, y colores, serán sin lugar a duda el estampado “it” del verano. Muchos diseñadores llenaron sus telas con estampados florales. 
 
 


4. ANIMAL
Es importante incluir dentro de esta categoría a los estampados animales. Como lo mencioné en algún artículo pasado, los estampados animales han estado presente durante una larga temporada, y seguramente seguirán vigentes por mucho más tiempo.



¿CÓMO LLEVARLOS?
Mezcla prendas estampadas con otras prendas neutras (negro, blanco, cámel, gris, azul oscuro) que carezcan de otro tipo de estampado para mayor seguridad.
Si eres más arriesgada, puedes probar con colores neón u otra prenda estampada que haga contraste. Este look será acertado si logras mimetizar los colores de ambas prendas, creando un contraste agradable al ojo.
Evita accesorios (collares, prendedores, diademas, pendientes, fulares, bufandas) demasiado grandes o pesados cuando uses una prenda estampada, entre más sutiles sean los accesorios mejor.
 
Por Juan Diego Perdomo
No olvides visitar: www.fashiontaster.blogspot.com