Los zuecos están de moda

Los zuecos están de moda

 

 
Los zapatos tipo “Zuecos” fueron utilizados en los países bajos de Europa por personas que trabajaban en fábricas, minas y granjas, con el fin de hacer más cómoda sus labores y evitar las bajas temperaturas. Los zuecos están hechos de materiales rígidos, teniendo como característica principal la suela de madera y siempre dejando a la vista el talón. Este tipo de zapato se volvió famoso en los años 70’s y 80’s, cuando hombres y mujeres adoptaron este calzado como prenda principal en su vestuario. 
 


La reinvención de los zuecos implicó la utilización de nuevos materiales como cueros, lona, caucho y plástico, pero siempre dejando como constante la suela de madera y el talón descubierto. A este nuevo diseño se le incrustaron las tachuelas típicas que aún vemos hoy en día, además de la adecuación del tacón y las plataformas características de los años 70’s. Desde ese entonces han hecho parte de la evolución de la moda y han estado presentes durante varias décadas.

Hoy en día es usado en mayor parte por las mujeres; dejó de ser un accesorio unisex casual, para convertirse en el elemento “IT” y sofisticado para la temporada primavera- verano 2010. La casa francesa Chanel y Louis Vuitton trajo a las pasarelas nuevamente los famosos zuecos, que desde hacía algunos años habían sido olvidados y relegados por zapatos de tacón aguja. Zuecos altos, con plataforma y tacón serán la nueva tendencia para la temporada de verano 2010. Úsalos con jeans, faldas largas y cortas, vestidos cortos y pantalones tipo Aladín o Pakistán.
 








Videos Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.