Home /

Blogs

/

Artículo

Fotos dramaticas

Mar

Zuan Zuan, 24/4/2008

Durante un reciente viaje a las playas del caribe colombiano tuve la oportunidad de hacer unas fotos que deseaba desde hace algun tiempo. Moda con drama, el oceano y una excelente modelo.



Las fotos fueron realizadas con una produccion minima, ni siquiera hubo maquillador y sin embargo el resultado me parece satisfactorio. El objetivo inicial era hacer unas fotografias de playa con los bolsos hechos a mano de la diseñadora cordobesa Liliana Esquivia con la participacion de la excelente modelo Angelica Duque, buscamos una playa desierta cercana a San Bernardo del viento en Cordoba y comenze a disparar despues del mediodia usando un lenguaje visual tipico de estas situaciones de mar, es decir luz ambiente y mucha naturalidad. Sin embargo, al final de la tarde cuando el sol se ponia y comenzabamos a empacar, comprendi que era el lugar y el momento perfectos para intentar algo completamente diferente, unas fotos con cielos dramaticos, una luz flash balanceada con la poca luz ambiente existente y las olas golpeando a la modelo con esa fuerza visual que solo se puede lograr en exteriores.



Las fotos fueron sumamente complejas de realizar debido a las condiciones extremas, el agua no se lleva bien con aparatos electricos como la bateria y los flashes, ademas de que la camara no era a prueba de agua... la modelo y el staff confiaron ciegamente en mis indicaciones y continuamos las fotos mientras la marea subia y la noche nos cubria. Dos personas sostuvieron el flash y la planta electrica dentro de el agua a un metro de Angelica quien luchaba por mantener las poses y la actitud mientras tenia el agua hasta el cuello. Yo disparaba a poca distancia en el momento justo en que las olas la golpeaban para obtener aun  mas la sensacion de dramatismo que buscaba. Literalmente lo arriesgamos todo para hacer las fotos pero el resultado valio la pena, dispare unas fotos de moda que tenia en mi cabeza que muestran la belleza pasmosa de Angelica y de nuestro caribe colombiano.