Home /

Blogs

/

Artículo

Opta por el 'animal print'

Opta por el 'animal print'

Karina Galvis, 13/1/2011


 
Muchas personas consideran que el estampado animal (leopardo, tigre, zebra, pitón, cocodrilo) es de mal gusto o poco sofisticado. Sin embargo, estos estampados han sido una de las tendencias ‘top’ de estos últimos años y seguirá vigente para el 2011. Durante las semanas de la moda en París, Milán, New York y Londres, un gran número de casas de moda decidieron volver a apostar por el "animal print", obteniendo tan buena aceptación entre el mundo ‘fashion’, que los diseñadores optaron por utilizar este tipo de ‘print’ en prendas masculinas, ropa infantil y decoración.
 

 
 
En la más reciente campaña de la marca francesa Givenchy primavera - verano 2011, los modelos lucieron prendas con estampado de leopardo. Así mismo, el diseñador italiano Roberto Cavalli pionero por utilizar este tipo de ‘prints’ en la mayoría de sus creaciones, propuso estampados de reptiles como pitón y cocodrilo durante la semana de la moda en Milán. Por otro lado, Marc Jacobs optó por estampados de tigre en diferentes tonos y colores en su más reciente colección para la casa Louis Vuitton.

Si te arriesgas a usar prendas, pieles originales o de imitación con este tipo de estampados, asegúrate de:
Combinarlo con piezas clásicas y atemporales para lograr un look chic.
Combinarlo con tonos neutros como el negro, el gris y el camel.
Utilizar siluetas discretas.
Prestar atención al hacer combinaciones con otras clases de estampados.
Si vas a llevar prendas en pieles sintéticas, procura que su aspecto se vea lo más natural posible.
Cuando lleves estampados animales en el día, suavízalo con tonos neutros. Arriésgate a llevarlo a la oficina, ¿por qué no?
Si vas a llevar zapatos, cinturones o carteras con estampado animal, opta por las pieles naturales.
Los tocados en print (balacas, flores, diademas, hebillas), pueden darle versatilidad y dinamismo a un look sencillo y casual.
Opta por no acercarte a los amigos protectores de la fauna. Este tipo de personas pueden resultar bastante molestas a la hora de verte el animal ‘print’ encima.
Nunca regales o botes una prenda con estampado animal. Este tipo de prendas jamás pasan de moda.
Si tienes pieles naturales, consérvalas en lugares que carezcan de humedad.
No te afanes por querer quitarle el olor característico a una piel natural.

No olvides visitar: www.fashiontaster.blogspot.com