Home /

Blogs

/

Artículo

Como desarrollar tu propio estilo

Personal Style

Loren Barake, 9/5/2010

Es de gran importancia tener un estilo que nos caracterice. Si sabemos exactamente qué nos queda bien y por qué nos gusta cierto modo de vernos, se nos facilitará el escoger las prendas y accesorios al momento de comprar y de vestirnos. Considero fundamental jugar con la ropa y variar los atuendos, experimentando un buen rato, se logra llegar a ese estilo que represente nuestra personalidad de la mejor manera posible. En el collage que armé para ustedes, están incluidos algunos de mis favoritos iconos de la moda, estas mujeres varían y juegan con su apariencia pero a la vez siempre tienen un hilo conductor en su forma de vestir que las hace únicas.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tips para desarrollar tu estilo personal:
1. Establecer los personajes, iconos o épocas que para ti tengan valor y con los que te identifiques.
2. Reconocer exactamente que le favorece a tu cuerpo (Ej.: tipos de prendas, colores, largos de faldas, altura de tacones, pantalones etc.)
3. Determinar elementos característicos que te representen o sean parte habitual de tu aspecto, aunque se puede variar con el tiempo (ej: un color, un accesorio).
4. Sentirse seguro de si mismo y cómodo con el estilo que acogió (pues nada dice “icono de la moda” mas que una persona que luce siempre segura de si misma y de lo que lleva puesto).
5. Acompañar tu look con el peinado y maquillaje perfecto (es clave que concuerde).
6. Tener presente las marcas o almacenes ideales para ir de compras (aunque esto puede variar).
7. Es importante estar actualizado en tendencias pero NO ser “fashion victim”, si algo no le queda bien a tu tipo de cuerpo o no es tu estilo, es mejor no intentar seguir esta tendencia. (Ej.: Si están de moda los jeans tubo y mis caderas son muy grandes, seria un error empezarlos a usar aunque todas los lleven).
8.
Por ultimo, dale énfasis a variar las texturas que te agradan, vestir siempre de algodón o seda resultaría muy aburrido. Debemos intentar combinaciones actuales en texturas y formas siempre y cuando nos hagan lucir bien.