Home /

Cocina

/

Artículo

Tragos y licores

Cócteles para Diciembre: creativos, diferentes y deliciosos

RevistaFucsia.com, 13/12/2011

¿Quién dijo que para disfrutar de un buen trago necesitas beber hasta perder la conciencia? Nada más delicioso que darle un gusto a nuestro paladar con una buena combinación de liores y , sobre todo, con los 5 sentidos completos. Una serie de deliciosas, y, sobre todo, creativas ideas para preparar cócteles fuera de serie y muy navideños.

Acompaña los licores con frutos secos como almendras o maní. (Foto: Thinkstock ) - Foto:

Siempre hay motivos para celebrar cuando llega Navidad. Alza tu copa y practica el consumo responsable con exquisitas bebidas  que puedes preparar desde la comodidad de tu casa, en una velada con los amigos o para la Nochebuena y la bienvenida del Año Nuevo.

Una mezcla de exóticos sabores y texturas se fusionan para dar como resultado innovadores cócteles que dejarán a tus invitados con ganas de más.

Te proponemos varias ideas dependiendo de la ocasión y celebración en el mes de diciembre. Recuerda comer bien antes de la “ronda”.

Para las novenas
De seguro serás anfitriona en una de las populares novenas que celebramos durante los días 16 al 24 de Diciembre. El cierre para un aperitivo de sal culmina con éxito gracias a los cócteles frutales (para ellas) y las bebidas con licores fuertes (para ellos)

Frutos salvajes

1 botella de vodka
Media libra de fresas, 1 libra de agraz y un puñado de uchuvas.
2 ramas de cidrón (solo para dar color a la bebida)
Flores de Jamaica

1. Hierve en ¼ de agua las flores de Jamaica. Déjala enfriar y métele a la nevera.
2. Pon la rama de cidrón en el vodka hasta que ésta se disuelva y el licor adquiera un color verde.
3. Mete la mezcla en la nevera hasta que enfríe completamente.
4. Lava la fresa y pícala en pequeños pedazos. No dejes que se hagan puré.
5. Parte en mitades las uchuvas.
6. Sirve en copas y agrega la fruta en el fondo del vaso  (incluyendo el agraz) en la medida en la que vas sirviendo el trago.

Para la Noche de Navidad

Pasabocas, platos fuertes, aperitivos, ensaladas y demás gastronomía navideña, estará de sobra en la noche del gran 24. No recargues el estómago de los invitados con bebidas muy pesadas, espesas o de muchos licores.

Cóctel cola de mono
Un litro de leche descremada
1 pocillo de azúcar
1 pocillo de agua hirviendo
1 pocillo de café oscuro
1 litro de vodka o aguardiente
Clavos de canela.
Esencia de vainilla.

1. Prepara el café y deja enfriar.
2. Hierve en una olla la leche, el azúcar, los clavos de canela y la vainilla.
3. Incorpora el café y revuelve hasta que quede uniforme.
4. Deja enfriar.
5.
Agrega el vodka o el aguardiente y pon en un envase bien cerrado. Coloca en el refrigerador y sirve bien helado.

Para Año Nuevo
Despide el año con todas las de la ley, pero sin exagerar. Revolver muchos licores en una sola bebida solo hará  que tu estómago colapse rápidamente y te termines dormida en una silla antes de la media noche. Como la fruta es la protagonista de los agüeros de año nuevo, lo mejor es que optes por tragos fuertes y sencillos, sin mezclar muchos ingredientes dulces. Cuando la fiesta es hasta el amanecer, el popular “cóctel señoritero” te mantiene de pie la noche entera sin que te pierdas la celebración: las hierbas y la poca cantidad de licor propician un buen funcionamiento del organismo sin que se bajen las energías y las defensas.

Cóctel Media Noche

1 botella de champaña
Brandy
Licor de avellanas.
Almendras

1. En copas largas coloca ¼ de brandy, una copa del licor de avellanas y completa el contenido de la copa con la champana.
2. Agrega una pizca de nuez moscada.