Barras de nueces y miel

Barras de nueces y miel

Barras de nueces y miel

Receta ideal para un postre. Elaborada a base de almendras y con cubierta de nueces. Sígala paso a paso y disfrute del sabor hasta el final.

Preparación
Para la base, ponga la parrilla del horno en el centro y precaliéntelo a 350°. Engrase un molde de 23x33 cm. y fórrelo con papel parafinado. Procese las almendras y el azúcar. Añada la harina, el polvo de hornear y la sal, y pulse por un segundo, añada la mantequilla y pulse de 5 a 6 segundos. Agregue el huevo y pulse hasta que la masa empiece a integrarse. Colóquela en el fondo de la lata formando la base. Con un tenedor pinche la masa varias veces y hornee hasta que dore ligeramente, durante 15 a 20 minutos. Deje que se enfríe sobre una reja.

Para la cubierta, ponga a hervir el azúcar, la mantequilla, la miel y la sal en una olla, a fuego medio, revolviendo con frecuencia. Lentamente agregue la crema y deje que la mezcla hierva. Retírela del fuego y agregue las nueces con cuidado. Ponga esta mezcla encima de la base con una espátula y extienda. Hornee durante 20 minutos, hasta que la cubierta empiece a burbujear. Déjela enfriar por unos 10 minutos y sáquela del molde. Cuando se enfríe por completo, voltee el molde sobre una tabla, retire el papel y con un cuchillo bien afilado corte en barras.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.