Carne a la Bourguignon

Carne a la Bourguignon

Carne a la Bourguignon

Un plato de la cocina francesa perfecto para una ocasión especial. Acompáñelo con un vino tinto y sírvalo como plato fuerte.

Preparación
Dore la tocineta en una olla de fondo pesado, a fuego lento, durante 10 minutos. Cuando esté dorada, sáquela y desengrásela poniéndola sobre servilletas de papel.

Seque los cubos de carne y espolvoréelos con sal y pimienta. En la misma olla, dore la carne por tandas y resérvela. Agregue las zanahorias, la cebolla y el ajo, 1 cucharadita de sal y otra de pimienta y cocine todo esto en la misma grasa, de 10 a 12 minutos. Agregue el cognac y prenda con cuidado un fósforo sobre la mezcla para que el alcohol se evapore. Coloque de nuevo en la olla la tocineta y la carne con los jugos que soltó. Añada el vino y el caldo de carne, y luego la pasta de tomate y el tomillo.

Cuando esto empiece a hervir, tape bien la olla y póngala en el horno durante 1 hora o hasta que la carne y los vegetales estén tiernos. Saque la olla del horno y póngala sobre la estufa. En una sartén, dore las cebollitas rojas con 1 cucharada de mantequilla durante 15 minutos, a fuego medio. Sáquelas y dore allí mismo los champiñones. Sazone con sal y pimienta. Mezcle la mantequilla con la harina valiéndose de un tenedor y revuelva la carne con la salsa que ésta soltó al cocinar. Añada las cebollitas previamente doradas, luego los champiñones.

Cocine en la estufa durante 15 minutos más. Sazone con sal y pimienta y sirva bien caliente.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.