Fetuccini con corazones de alcachofa, crema y avellanas

Fetuccini con corazones de alcachofa, crema y avellanas

Una receta con el auténtico sabor de la pasta para servir como entrada.

Preparación
Ponga agua con sal a hervir en una olla grande. Caliente la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añada la cebolla y cocine hasta que esté transparente, cerca de 10 minutos.

Mientras tanto, taje los corazones de alcachofa en tajadas bien delgadas y colóquelas de nuevo en el aguacon limón. Sazone con sal y pimienta y revuelva. Agregue luego las tajadas de alcachofa bien escurridas y secas, y revuelva de vez en cuando. Déjelas cocinar de 20 a 30 minutos.

Para que no se quemen, añada de 1 a 2 cucharadas de agua y ajuste la temperatura. Agregue el caldo, la crema, las avellanas y 2 cucharadas de perejil picado; deje hervir a fuego medio hasta que la salsa espese, de 8 a 10 minutos. Pruebe y ajuste la sazón.

Mientras la salsa se esté reduciendo, ponga a cocinar la pasta en el agua hirviendo siguiendo las instrucciones del empaque. Cuando esté al dente, escúrrala y deje aparte 1 taza del agua en que la cocinó. Póngala de nuevo en la olla y añada la salsa. Si se ve aguada póngala al fuego por unos minutos. Si, por el contrario, se reseca, añada un poco del agua que reservó.

Sirva inmediatamente decorando con las ramitas de perejil. El queso parmesano rallado es opcional.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.