Pie de frutas de verano

Pie de frutas

Pie de frutas de verano

Un postre que puede refrescar cualquier comida. Este pie es de los más famosos en la respoteria y es de lo más sencillos de preparar.

Preparación
Pele las peras y las manzanas, córtelas por la mitad y sáqueles el corazón. Tájelas delgadas. Mézclelas con los arándanos y el jugo de limón en un recipiente y reserve. En un bowl pequeño combine el azúcar morena con ¼ de taza de azúcar blanca, la maicena, el jengibre y la sal. Bata la clara de huevo con 1 cucharada de agua y reserve. Enmantequille el molde de pie con las 2 cucharadas de mantequilla, incluyendo los bordes.

En una superficie enharinada corte en 2 el bloque de la hojaldre y con el rodillo forme un círculo con una de las 2 mitades de la masa para forrarlo. Debe sobrarle por lo menos 5 cm. de masa en los bordes. Con la otra mitad de hojaldre haga exactamente lo mismo y déjelas del mismo tamaño. Con esta hojaldre debe cubrir el molde una vez que lo haya rellenado. Unte con clara de huevo, ayudándose con una brocha, el fondo y los lados de la masa con la que ha forrado el molde. Combine la mezcla del azúcar con la de las frutas y rellénelo. Ponga pedacitos de mantequilla congelada sobre la fruta antes de colocar el otro círculo de masa. Cubra el postre y selle los bordes.

Con una brocha, moje con agua la masa, y valiéndose de un cuchillo afilado haga unos cortes para que el vapor salga durante la cocción. Espolvoree la masa con 1 cucharada de azúcar. Cubra los bordes con papel aluminio para que no se queme y ponga el molde sobre una lata para que no se salpique el horno. Precaliente el horno a 350°, y ponga el molde en la rejilla de la mitad. Hornee entre 60 y 75 minutos, hasta que la hojaldre esté dorada. 5 minutos antes de sacar el pie del horno retire el papel aluminio para que los bordes se doren. Deje reposar por algunas horas para que la fruta reabsorba los jugos y se pueda cortar fácilmente.  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.