Pilaf de arroz con salvia, parmesano y jamón serrano

Pilaf de arroz con salvia, parmesano y jamón serrano

Si usted es de los que se apasionan en la cocina, esta receta le permitirá explorar sabores, aromas y hasta sensaciones nuevas.

Preparación
Caliente el aceite de oliva en una olla de fondo pesado, a fuego medio.

Cocine la mitad del jamón en el aceite caliente revolviendo ocasionalmente. Cuando esté dorado y crujiente póngalo sobre servilletas de papel para desengrasarlo. Repita la operación con el resto del jamón.

Añada 2 cucharadas de mantequilla a la sartén y reduzca la temperatura. Agregue la salvia y cocine por unos segundos, añada el ajo y la cebolla. Saltee hasta que la cebolla esté blanda, pero no dorada, durante 5 minutos. Añada el arrozy la sal revolviendo para que los granos se cubran bien con el aceite. Deje freír durante 5 minutos, revolviendo para que no se pegue.

Agregue el vino, revuelva. Deje reducir hasta que se absorba el vino y añada el caldo. Tape el arroz, reduzca el fuego y deje cocinar de 15 a 18 minutos. Quite la olla del fuego y no la destape antes de 5 minutos. Una vez haya reposado el pilaf, destápelo y con un tenedor mezcle 2 cucharadas de mantequilla cortada en pedazos y una de salvia, el parmesano y el jamón tostado.
Revuelva con movimientos envolventes.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.