Pizza Margherite

Pizza Margherite

Pizza Margherite

Esta receta es ideal para una tarde de amigos. Siga los pasos y sirva una deliciosa, caliente y aromática pizza.

Preparación
La masa
Mezcle la levadura con el agua tibia y déjela reposar durante 15 minutos.

Combine la harina y la sal en un recipiente grande. Si tiene procesador, mezcle a baja velocidad, o con una cuchara de palo, agregando cada ingrediente lentamente, el agua con la levadura y el aceite de oliva y alternando los dos. Revuelva.

Amase esta mezcla durante unos 6 minutos sobre una superficie enharinada, hasta que la masa se ponga elástica. Ésta se debe sentir suave y ligeramente pegajosa, si la nota granulosa o seca añádale otra cucharada de agua tibia y amásela por 2 minutos más.

Si la va a usar el mismo día, póngala en un recipiente untado de aceite de oliva y tápela con un limpión húmedo. Deje que crezca a temperatura ambiente al menos al doble de su volumen, durante 1 hora.

La masa estará lista cuando le meta un dedo y la superficie quede hueca.

La salsa de tomate
Mezcle en la licuadora los tomates y el vinagre o el limón, las hierbas y los ajos. Añada suficiente agua para hacer la salsa más líquida y que ésta se pueda extender sobre la masa.
Sazone con sal y pimienta.

La pizza
Divida la masa en 4 pedazos sobre una superficie untada con aceite. Forre una lata de pizza con papel parafinado y engrase ligeramente.

Coloque las 4 bolas al menos a 2 centímetros unas de otras. Cúbralas con plástico y déjelas reposar de 1 ½ a 2 horas.

Ponga la rejilla en la mitad, caliente el horno a 500°. Espolvoree las latas de pizza con la harina de maíz y en una superficie enharinada, con los manos también enharinadas, haga un disco con cada una de las bolas.

Cubra luego los discos con la salsa sin que ésta llegue al borde. Añada ¼ del queso rallado sobre cada una. Póngalas en el horno y hornéelas de 5 a 7 minutos, hasta que estén doradas por encima y por debajo.

Sáquelas del horno y esparza la albahaca sobre cada una. Córtelas y sírvalas de inmediato.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.