Pollo horneado con 40 ajos

Pollo horneado con 40 ajos

Esta opción es perfecta para un día en familia. Prepárela y disfrute cada paso de la receta.

Preparación
Ponga la rejilla del horno en el primer tercio de abajo y caliente el horno a 400°F (200°C).

Quítele el exceso de grasa al pollo en la cavidad. Séquela bien y sazone con 2 cucharaditas de sal y una de pimienta molida. Exprima ½ limón y deje aparte el jugo, ponga este ½ limón exprimido en la cavidad.

Amarre las patas del pollo con hilo y, con un colador pequeño, esparza la páprika sobre la pechuga y las patas. Caliente a fuego medio una sartén honda con tapa, lo suficientemente grande para que quepa el pollo. Póngalo con la pechuga hacia abajo y déjelo dorar, alrededor de 2 minutos. Dele la vuelta y dórelo por el otro lado.

Saque el pollo y descarte la grasa que quedó en la olla. Ponga de nuevo la olla a fuego alto. Añada los ajos y el vino, revolviendo. Vuelva a poner el pollo en la olla, sobre los ajos. Añada las hierbas y el caldo y deje hervir. Transfiera luego la olla tapada al horno. Hornee el pollo durante 45 minutos a 1 hora, dándole la vuelta cada 20 minutos. Destape la olla y continúe horneando hasta que el pollo se vea dorado y los líquidos salgan transparentes al pincharlo, por cerca de 10 minutos más.

Transfiera el pollo a una tabla de cortar y los ajos a la bandeja de servir. Cúbralo con papel aluminio para que no se enfríe. Cuele la salsa, descarte las hierbas, desengrásela y póngala en una sartén al fuego. Deje hervir hasta que se reduzca a ¾ de taza, por cerca de 5 minutos.

Sazone y añada un poco del jugo de limón reservado anteriormente. Corte el pollo en presas y póngalas en la bandeja. Sírvalo con la salsa bien caliente y acompáñelo con las tostadas de pan.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.