Risotto negro

Risotto negro

Risotto negro

Un delicioso plato italiano para los que quieren probar algo diferente. Una combinación perfecta entre lo tradicional de la pasta y el sabor del mar.

Preparación
Retire las cabezas de los calamares. Limpie por dentro el cuerpo y luego córtelos en aros. Lave bien las cabezas y seque todo con toallas de papel. Caliente el aceite a fuego medio y saltee la cebolla hasta que empiece a dorar. Añada los calamares y cocine durante 10 minutos o hasta que se evapore el líquido. Agregue el vino, la sal y la pimienta, y luego la tinta de calamar, y cocine por 5 minutos más. Reserve. En una olla de fondo pesado dore la cebollita roja picada, la larga, los ajos triturados y el pimentón, hasta que estén suaves.

Añada el arroz y revuelva hasta que éste quede cubierto de aceite. Añada el vino y revuelva.

Cuando éste se absorba, agregue poco a poco el caldo caliente. Es probable que no lo necesite todo, pues el arroz se demora más o menos 25 minutos en cocinar. Añada los calamares con el líquido. Cuando el grano esté tierno por fuera, pero firme por dentro, está en su punto. No prolongue mucho la cocción, pues la preparación se puede convertir en una plasta. Retire la olla del fuego, agregue el eneldo picado, mezcle y sirva inmediatamente.  
Para el caldo de pescado
Preparación Ponga en una olla con agua fría el pescado, los vegetales y las hierbas y déjelos cocinar durante ½ hora. Cuele, desengrase y utilice el caldo.  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.