Rollo de canela

Rollo de canela

Rollo de canela

El tradicional rollo de canela o cinamon roll, perfecto para una tarde de pastelería, una fiesta o para endulzar una comida. Receta para seis personas.

Preparación
Precaliente el horno a 400°. Engrase un molde de desarmar redondo. Para hacer la masa, combine el requesón con el suero, el azúcar, la mantequilla derretida y la vainilla. Procese hasta que la mezcla esté suave. Añada la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, y procese hasta que la masa quede flexible y suave. Amase en una superficie enharinada y estire con un rodillo formando un rectángulo de 30x40 cm.

Para rellenar, unte primero la masa con la mantequilla derretida, valiéndose de una brocha y dejando un borde alrededor sin untar. Mezcle en un recipiente el azúcar, la canela, la pimienta dulce y los clavos. Rocíe esta mezcla sobre la masa y añada las nueces, esparciéndolas. Enrolle la masa bien apretada y con un cuchillo bien afilado corte el rollo en 12 pedazos iguales. Coloque las rollos en el molde, unos junto a los otros, y hornee durante 20 a 30 minutos. Para el glaseado, mezcle el azúcar con la leche y bata hasta obtener una consistencia suave. Vierta el glaseado sobre los rollos apenas estén listos y déjelos reposar por 15 minutos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.