Suflé de chocolate con salsa de frambuesas

Suflé de chocolate con salsa de frambuesas

Suflé de chocolate con salsa de frambuesas

Porque las recetas de chocolate son perfectas para hacer y para dar.

Preparación
Ponga una lata en el congelador. Enmantequille ligeramente 6 recipientes pequeños de cerámica. Cúbralos con azúcar y deseche el exceso. Licue las frambuesas. Cierna el puré en un recipiente y reserve. En una olla al baño de María derrita el chocolate y mézclelo con la mantequilla, el azúcar y 2 cucharadas de puré de frambuesa. Revuelva constantemente hasta que quede una salsa suave. Póngala en la lata que tiene en el congelador y congélela hasta que esté firme. Use una cuchara para hacer 6 bolas y téngalas refrigeradas hasta que se necesiten.  

Para el suflé
Ponga 3 yemas en un recipiente mediano, cerca de la estufa, y tenga otro grande a la mano. Combine la harina con la sal en una olla pequeña. Añada suficiente leche para formar una pasta suave, batiéndola. Ponga la olla a fuego mediano revolviendo constantemente hasta que adquiera la consistencia de una crema espesa, de 2 a 3 minutos. Añada 2-3 cucharadas de esta mezcla a las yemas para calentarlas ligeramente. Vierta las yemas en la olla pequeña con la mezcla de harina y leche, y cocine durante unos minutos, revolviendo constantemente.

Añada el chocolate derretido y la vainilla. Deje enfriar. En otro recipiente, bata las claras a la nieve y añada lentamente el azúcar, hasta que haga picos. Con una espátula de caucho mézclelas con las yemas y el chocolate, con movimientos envolventes. Coloque en cada recipiente de cerámica una bola del puré de frambuesa congelado y vierta encima la mezcla del suflé, dividiéndola en 6 moldecitos. Coloque la rejilla del horno en el tercio de abajo y caliente a 375°. Ponga los moldecitos en una lata y hornéelos hasta que el suflé suba y dore, lo que ocurre más o menos a los 16 minutos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.