Torta de chocolate y caramelo con macadamias

Torta de chocolate

Torta de chocolate y caramelo con macadamias

Receta perfecta para la celebración de un cumpleaños o un evento especial.

Para la base
Mezcle la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla en la batidora, a baja velocidad. Combine la crema y la yema y agregue lentamente la crema mezclando con una espátula. Ponga la masa sobre una tabla y con las manos enharinadas arme una bola. Colóquela un rato en la nevera y luego extiéndala sobre una superficie enharinada previamente. Póngala luego sobre el rodillo para que se le facilite ponerla sobre el molde de torta, debe quedar de 1 cm. de espesor.

Para la torta
Ponga la rejilla del horno en la mitad y precaliente a 375°.
Con un tenedor pique la masa y póngale encima papel parafinado, rellénela con fríjoles para que la masa no se suba y se pueda rellenar luego. Hornee durante 15 minutos, quítele el papel con los fríjoles y póngala de nuevo a hornear hasta que dore. Sáquela del horno y déjela enfriar. Entre tanto, ponga las macadamias en una lata y tuéstelas en el horno hasta que estén doradas, durante 10 a 12 minutos. Déjelas enfriar y píquelas. En una olla pequeña ponga a hervir ¾ de taza de crema, la mantequilla y la vainilla. Reserve.

Mezcle 1 taza de azúcar con ¼ de taza de agua en una olla. Póngalas a hervir a fuego alto, sin revolver, hasta que la mezcla se caramelice.
Retírela del fuego y con cuidado viértala sobre la crema. Ponga el caramelo sobre la base de la tarta y añada  de las macadamias, luego deje enfriar en la nevera. Entre tanto, ponga el chocolate en un recipiente.

En una olla pequeña ponga ½ taza de crema, la leche y 1 ½ cucharadas de azúcar a hervir a fuego medio. Agregue el chocolate y revuelva hasta que se incorpore. Deje enfriar durante 5 minutos y vierta sobre la tarta fría cubriendo las nueces y el caramelo. Déjela enfriar por lo menos 4 horas antes de servirla.

Desmóldela y póngala sobre la bandeja.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.