Comunicado de Publicaciones Semana: Revista Fucsia circulará sin restricción

Publicaciones Semana, 9/10/2015

El próximo 13 de octubre, la edición 175 de la Revista Fucsia estará sin ningún tipo de veto o censura en todos los almacenes de cadena con la modelo Cristina Warner lactando a su hija en portada, tomada por Ruvén Afanador.

Portada sobre lactancia en público de la Revista Fucsia por Ruvén Afanador - Foto:

Publicaciones Semana quiere expresarle de manera oficial a sus lectores y seguidores que Almacenes Éxito no retiró las Revista Fucsia de sus supermercados y no hubo ningún tipo de censura.

Al ser una cadena familiar, Almacenes Éxito debe cuidar el contenido que se expone en sus góndolas y, al ver que la revista Fucsia de este mes tenía inesperadamente una mujer con su torso desnudo consideró que tenía que aplicar ciertas normas del Distrito y que, por tanto, era necesario que los senos expuestos de la modelo fueran cubiertos de alguna manera. Por esto, sugirieron una solapa. (Lee aquí el artículo de esta revista sobre el derecho a lactar en público)



Sin embargo, al día siguiente, temprano en la mañana, luego de una disertación, los directivos de la cadena de mercado consideraron que la imagen de la madre lactante que exponía la portada de Fucsia no afectaba la moral y aceptaron que la revista circulara sin solapa, y sin ni ningún otro elemento que la cubriera. A pesar de esto, ya el debate había cobrado tremendas proporciones en las redes sociales desconociendo que la cadena había admitido que la revista estuviera en góndolas con la foto completa que había realizado el fotógrafo Ruvén Afanador y que todo  había sucedido previo a que la revista llegara a los almacenes.

Publicaciones Semana quiere dejar manifiesto que la revista Fucsia circulará el próximo martes 13 de octubre en TODAS las cadenas del país, con la bella portada en la que aparece la modelo Cristina Warner, que busca poner de manifiesto el debate sobre la lactancia, un tema sensible e importante también para Almacenes Éxito que tiene sus propias campañas para promover la lactancia como la reciente Lactatón.