Colombiamoda

Pepa Pombo by Mónica Holguín, la esperadísima pasarela inaugural de Colombiamoda 2017

Fucsia.co, 19/7/2017

Una de las marcas más queridas en el país comprobará una vez más que el éxito y la calidad no se improvisan. ¿Qué sorpresas traen para esta ocasión?

Fotos: Patricia Castellanos - Foto:

Para la marca Pepa Pombo 2017  se puede resumir, hasta la fecha, en una sola frase: sueños cumplidos. Y es que luego de llegar al mercado de lujo norteamericano de la mano de la reconocida tienda por departamentos Bergdorf Goodman, el dúo compuesto por Pepa Pombo y Mónica Holguín, madre e hija, alcanzó otra meta más: abrir, por primera vez, la feria de moda más importante del país, algo que venían anhelando desde tiempo atrás. 

Precisamente por la importancia y el fuerte valor sentimental implícito en la ocasión, esta pasarela es especial y se convirtió en la oportunidad perfecta para hacer un homenaje a la trayectoria de la fundadora de la marca. Aunque aún no se han revelado muchos detalles de lo que será la pasarela inaugural de Colombiamoda, sí se ha dicho que la colección está inspirada en una mujer amante del arte, viajera, cosmopolita y que se encuentra en constante cambio y movimiento, por lo que también habrá algo de surrealismo. 

Las prendas estarán cargadas de colores vibrantes y texturas que le darán vida a estampados que evocan tejidos de palma, flores e incluso el perfil de Pepa. Los bordados fueron hechos por ella quien, además de ser experta, buscó a través de estos volver a sus orígenes; y si bien la decisión final la toma Mónica –actual directora creativa de la marca–, se ha dado gusto en crear formas y entramados nuevos que complementen la originalidad y versatilidad de las piezas diseñadas por su hija y su equipo creativo. 

 La colección, enmarcada en la temporada Primavera / Verano 2018, oscilará entre cincuenta o sesenta salidas y, estará compuesta de piezas variadas, concebidas para un verano transicional.  Las capas sobre capas, los abrigos y prendas largas harán parte de la pasarela.  En cuanto a las bases, los tejidos, el gran sello de la firma, recrearán encajes, efectos de profundidad, bordados simulados y bordados reales; en medio de una paleta de color tropical.  El resultado será una colección dirigida a una mujer sin edad, cosmopolita, capaz de encontrarle el matiz multifuncional a las piezas.

¡No te pierdas ni un detalle de este evento siguiendo nuestro ESPECIAL COLOMBIAMODA 2017!