Madres

Esto es lo que debes usar durante tu embarazo para verte increíble

Fucsia.co, 11/5/2017

¿Quién dijo que el embarazo era aburrido? Aquí te dejamos los mejores tips de imagen para que vivas tu embarazo, chic, cómoda y sobretodo muy feliz

- Foto:

Aunque el embarazo es una etapa muy especial para todas las mujeres, los cambios que se viven durante este periodo nos generan algunas inseguridades, miedos y frustraciones. Sin duda alguna, los kilitos de más y los cambios en nuestra figura son los principales factores que no nos dejan disfrutar plenamente estos 9 meses.

Las expertas en asesoría de imagen Manuela Quijano y Ximena Moncaleano te dan unos consejos para que luzcas radiante, atractiva y cool durante estos días.

1. La actitud es TODO

¡No subestimes tu actitud! La imagen proyecta como nos sentimos con nosotras mismas. Durante todo tu embarazo debes asumir una actitud positiva disfrutando cada uno de los momentos que vives de una manera especial y única. No te frustres por estos cambios en tu cuerpo ya que van a ser pasajeros y debes aprovechar que estás viviendo la mejor etapa de tu vida.

2. Closet funcional y versátil

El embarazo es una etapa en la que nuestro cuerpo va a tener cambios físicos importantes y la idea es vivirlo de una manera agradable y sin frustraciones. Recuerda que tu closet debe ser siempre tu mejor aliado. Por esta razón lo primero que debemos hacer es adaptarlo con prendas versátiles, cómodas y funcionales.

Analiza qué ítems no vas a usar durante estos 9 meses y cuales definitivamente pueden quedarse. Parada al frente tu closet toma cada prenda y hazte las siguientes preguntas:

- ¿La prenda se puede adaptar a los cambios físicos que voy a tener? Puedes usar una almohada debajo de tu ropa para responder esta pregunta.

-¿Es cómoda?

-¿Me favorece?

-¿El material de la prenda es suave y fresco?

-¿El color me hace ver joven y radiante?

-¿Es acorde a mi estilo de vida, personalidad y a esta nueva etapa?

Si respondiste afirmativamente a todas las preguntas esa prenda indiscutiblemente te debe acompañar durante tu embaraza. De lo contrario guarda en cajas organizadoras o en bolsas al vacío aquellos ítems que por talla y diseño podrían recordarte esos cambios que has tenido en tu cuerpo y que no te gustan.

¿Tienes claros loos 6 pasos claves para arreglar tu closet y volverlo más funcional?

3. Fíjate en la talla

¡No debes ocultar que estás embarazada! El peso extra y el aumento de medidas no deben ser una razón para usar tallas exageradamente grandes, pero OJO tampoco queremos decir que debas usar tallas pequeñas e incomodas. Usa el tallaje que se ajuste perfecto a tu cuerpo, que te de comodidad y te haga sentir atractiva y fresca. Evita las prendas con demasiado volumen, cuellos muy altos y prendas rectas.

De hecho, ¿sabes cuál es tu talla correcta de brasier?

4. Elige tus colores

Ya sabemos que el negro es nuestro as bajo la manga a la hora de disimular unos kilos de más, pero en esta época de tu vida no es el color más adecuado. Recuerda que los colores hacen maravillas por eso te invitamos a usar los colores que te favorecen para que luzcas más saludable y radiante en estos meses.

Deja los colores oscuros para tus bottoms. Los pantalones negros, grises, azules marinos o cafés y los jeans oscuros o de tonos clásicosson prendas perfectas para verte elegante en estos días. En los tops usa colores de tu paleta de color o neutros como beige, blancos y grises. Los accesorios como pashminas, collares y aretes pueden ser de colores llamativos para iluminar tu cara. No exageres con los colores pasteles pues te darán un look infantil.

5. Los MUST

Para que no se convierta en un problema la elección de tus outfits, te sugerimos una lista de prendas que debes tener en tu armario y que facilitarán tu día a día. Toma atenta nota:

- Pantalones de bota recta

-Jeans clásicos

-Blazer negro y de un color de tu paleta

-Blusas y camisetas cuello en v con un fit suelto de un solo color y pocos estampados

-Camisas de algodón de colores lisos y estampados sutiles

-Cardigans largos de colores neutros

-Gabardinas o abrigos livianos Vestido corte imperio de un solo color

-Chalecos largos de colores neutros

- Ropa interior para embarazada con muy buen ajuste sobre todo en el brasier

Conoce las Reglas de Oro para Disimular las Partes del Cuerpo que Menos nos Gustan

6. ¿Cómo elegir tu zapatos?

Los zapatos siempre serán un accesorio importante y deben brindarte la comodidad que necesitas para estos días. Opta por diseños que mantengan el pie estable porque queremos evitar las caídas a toda costa. Escoge zapatos de hormas amplias y en lo posible de una talla mayor a la que usas normalmente (pues recuerda que veces retenemos líquidos), cerrados, fáciles de combinar, poner y quitar. Escapa de los zapatos puntudos y muy estrechos.

Te podría interesar nuestro artículo dime qué zapatos usas y te diré quién eres.

Agradecimientos, Manuela Quijano Asesoría

www. manuelaquijano.com.co