Madres

Sorprende a mamá en su día con un delicioso brunch

Fucsia.co, 3/5/2017

Reúne a la familia alrededor de un delicioso y fácil brunch hecho para mamá. Le darás en la vena del gusto.

- Foto:

Sorprende a tu mamá en su día con un delicioso menú. Hay para todos los gustos y puedes mezclar las opciones que más te gusten. 

Empecemos por las bebidas:

Smoothie de frutos rojos

Para 2 vasos

-6 fresas, lavadas, sin las hojas y congeladas
-½ taza de arándanos lavados congelados
-½ taza de moras lavadas y congeladas
-½ litro de agua de coco, leche de almendras o yogur sin sabor
- Cubos de hielo

El día anterior pon cada una de las frutas en una bolsita plástica de las que se sellan al vacío y mételas al congelador hasta el día siguiente.
En la licuadora mézclales frutas congeladas con el jugo de durazno y uno o dos cubos de hielo. Procesa y sirve en vasos altos

De Cítricos y frutos rojos

Sustituye la parte líquida por jugo de naranja recién hecho.

También puedes intentar con una de nuestras deliciosas aguas detox. ¡Apostamos que mamá las amará!

Huevos Blackstone con salsa holandesa

Para la salsa

-125 gramos de mantequilla
-1 ½ cucharada de jugo de limón
-3 yemas de huevo
-4 cucharadas de agua hirviendo
-¼ de cucharadita de sal
-¼ de cucharadita de pimienta de cayena
-4 english muffins cortados por la mitad y tostados
-8 tajadas de tomate maduro pero firme
-8 tajadas de tocineta cortada en dos a lo largo

Pon una olla pequeña a fuego medio y derrite la mantequilla. Retira del fuego y mantenla tibia. En otra ollita caliente pon el jugo de limón a fuego bajo sin dejarlo hervir. Pon las yemas en un recipiente que puedsa poner al baño María, batiendo constantemente hasta que empiecen a espesar.

Añada una cucharada de agua hirviendo y siga batiendo hasta que las yemas espese, 2 segundos. Repita 3 veces mas este proceso dejando siempre que espesen las yemas antes de añadir la otra cucharada de agua. Batiendo agrega el jugo de limón tibio. Retira el recipiente del fuego y sigue batiendo agregando lentamente la mantequilla derretida. Sazona y sigue batiendo hasta que la salsa se triplique de tamaño. Para que la salsa no se enfríe ponla sobre una olla con agua hirviendo sin que ésta toque el recipiente y revuelva ocasionalmente.

Precalienta el horno en modo broil. Pon las tajadas de tocineta sobre una lata en una sola capa y déjalas dorar 3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y déjalas desengrasar sobre papel servilleta.

Las rodajas de tomate pónlas sobre una lata, rocía con aceite de oliva, sazona con sal y pimienta y asa durante 15 minutos a 350ºC (180º C). Reserva.

Para hacer los huevos poché

Pon agua que quede de 5cm de profundo en una sartén grande con 1 cucharada de limón, a fuego medio a que hierva suavemente. Casca un huevo en un recipiente pequeño y lentamente deslícelo en el agua. Rápidamente repita el procedimientos con los otros huevos. Ajuste el calor para que el agua hierva suave. Cocine hasta que las claras estén firmes, entre 4 y 5 minutos.

Ponga las mitades de los english muffins cada uno sobre un plato y coloque una tajada de tomate sobre cada mitad, Sazone con sal y pimienta. Luego ponga dos tajadas de tocineta y el huevo. Coloque un poco de salsa holandesa sobre cada uno y sirva inmediatamente
Acompañe con papas fritas en chamizo.

¿Sabías que el huevo es uno de los alimentos estrella para el vientre plano?

Pancakes con compota de fresas 

-3 cucharadas de mantequilla
-2 tazas de harina
-2 ½ cucharaditas de polvo de hornear
-½ cucharadita de bicarbonato
-¼ de taza de azúcar
-½ de cucharadita de sal
-2 tazas de leche entera a la que se le ha añadido 1 cucharadita de jugo de limón
-2 huevos grandes
-Aceite vegetal para el sartén

Para hacer los pancakes

Precalienta el horno a 200ºF (100ºC). Derrita la mantequilla y reserva. En un recipiente grande mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Con un batidor manual mezcla la leche y los huevos. Mezcla con los ingredientes secos batiendo ligeramente hasta que se incorporen. Añade la mantequilla derretida y bate hasta que la mezcla quede suave. Deja reposar.

Los puede hacer desde el día anterior. Calienta una sartén de fondo pesado hasta que al echarle una gotas de agua éstas se evaporen inmediatamente. Engrasa ligeramente el sartén. Vierte un cucharón de la mezcla en el centro y cuando empiece a hacer burbujas el panqueque dele la vuelta para que dore por el otro lado. Transfiere los panqueques a una lata poniéndolos uno encima del otro y mantenlos calientes.

Tip

Se pueden mantener frescos durante dos días metiéndolos a la nevera en una bolsa de cierre y un mes en el congelador.

Para hacer la Compota de fresas

En una olla media a fuego medio se cocina la fruta junto con el azúcar. Cocina tapada hasta que la fruta empiece a soltar el jugo, 10 minutos. Destapa y continúa la cocción 10 minutos más. Descarta la espuma con una cuchara de palo. Sirve tibia junto con los panqueques.

Dísfrutalos totalmente y sin remordimiento sobretodo después de conocer las 10 leyes infalibles para adelgazar sin sufrir

Ponqué de canela y nueces

Para el relleno y la cubierta

-1 taza de nueces picadas
-1/3 de taza de azúcar
-2 cucharaditas de canela en polvo

Para el ponqué

2 ¾ de tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal
3 huevos grandes
1 ½ tazas de azúcar
1 taza de aceite vegetal (canola)
1 taza de crema agria
2 cucharaditas de extracto de vainilla
azúcar en polvo
glaseado de caramelo
4 cucharadas de mantequilla
1/3 de taza de azúcar morena
1/8 de cucharadita de sal
1/3 de taza de crema espesa
½ cucharadita de vainilla

Pon la reja del horno en la mitad y precalienta a 350ºF (180ºC ). Unta con aceite vegetal un molde de tubo de aprox. 24cm de diámetro. Ponle papel parafinado en el fondo y úntalo de aceite por encima.

Para hacer el ponqué

Cierne los ingredientes secos, el harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato.
En un recipiente grande con la batidora a velocidad media, bate los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla esté amarillo claro y esponjosa, lentamente añade el aceite batiendo a velocidad baja junto con la vainilla. Añade los ingredientes secos a velocidad baja hasta que se incorporen a la mezcla.

Con una espátula, añade la crema y revuelve envolviendo hasta que se integre. Vierte dos tercios de la masa en el molde, Empareja con una espátula. Reserv a¼ de la mezcla de la cubierta para usar como relleno y rocíelo sobre la masa en el molde. Vierte el resto de la masa y empareja con la espátula. Rocía el resto de la cubierta.

Hornee durante 55 minutos o hasta que salga un cuchillo limpio. Saque del horno y deje enfriar 14 min. Con un cuchillo desprenda el ponqué por los bordes. Dele la vuelta para desmoldarlo. Quite el papel parafinado y dele la vuelta otra vez sobre una rejilla para que acabe de enfriarse. Rocíe con azúcar en polvo y el glaseado de caramelo.

Para hacer el glaseado de caramelo

En una ollita de fondo pesado derrite la mantequilla a fuego lento con el azúcar morena y la sal. Cocina revolviendo hasta que se disuelva. Sube el fuego y deja hervir revolviendo. Retira del fuego y agregua la crema y la vainilla. Úsalo inmediatamente o refrigéralo hasta por cinco días y recalienta antes de usar.

¿Quieres algo más práctico? Prueba este fácil y delicioso desayuno de helado fitness.

¿Esto te pareció muy complicado? prueba alguna otra de nuestras RECETAS.