Maestros Costureros 2016

Construyendo paz tras bambalinas

, 19/5/2016

Pilar Morales, experta en coaching nos habla de su experiencia en el proyecto Maestros Costureros 2016.

Pilar Morales experta en coaching - Foto:

La principal motivación de Pilar Morales, experta en coaching, para vincularse a Maestros Costureros fue descrita por ella mientras una ligera sonrisa se iba ampliando naturalmente al hablar: “Me pareció un proyecto muy alineado a mi propósito de vida. Mi propósito de vida es acompañar y ayudar a la gente a hacer transformaciones en su vida para lograr un bienestar.

Pilar Morales trabaja formalmente como coach hace cuatro años, pero su afinidad con prácticas y disciplinas que tengan como foco ayudar a los demás ha estado inherente en su personalidad desde que tiene recuerdos. Cuenta que siempre se ha dedicado a escuchar a las personas y enfatiza “escuchar a la gente no desde la posición de decirles cómo se hacen las cosas sino acompañarlos a descubrir cómo hacer las cosas, y que este camino los lleve a cumplir sus metas.”

Comenta que la experiencia con los Maestros Costureros despertó en ella millones de emociones, entre ellas una enorme admiración: “Lo que más me impactó fue ver la disposición de todos para aprender y para compartir; me marcó esa generosidad de ellos al entregar no sólo su tiempo, su esmero, su vida y su compromiso; sino esa ansia de querer compartir lo que aprendían con su gente, con su entorno.”

Dentro de este grupo compartieron durante un par de horas maestros de la confección que trabajan actualmente con reconocidos diseñadores de moda, y admirables sobrevivientes del conflicto armado de nuestro país que han encontrado a través de agujas e hilos una salida a sus dificultades.

Pilar comenta que tener la oportunidad de contribuir desde su profesión al proyecto de Maestros Costureros es invaluable. “Siendo Colombia un país que ha vivido en conflicto durante tantos años es importante poder contribuir en algo a la paz. Dejar de ser solo un espectador que critica desde una barrera de desconocimiento, y tomar con valor un lugar activo, que pueda promover esa paz y tranquilidad tan necesaria. Poder trabajar con fuentes tan diversas pero finalmente tan iguales, porque sin importar la historia y procedencia de cada uno, seres humanos somos todos.”

Resume su experiencia de hace unos días con los Maestros Costureros como grata y feliz. “Conectarse con la individualidad de cada uno, y acompañar a este recurso humano a desarrollarse, a lograr sus metas, y a empoderarse en sus trabajos y vidas, y que todo esto vaya alineado con sus propósitos de vida y las cosas que sueñan es gratificante.”

Entradas relacionadas

Maestros Costureros 2016

Hacia el Lujo Artesanal

Maestros Costureros 2016

Diálogo de Saberes / galería