14 razones para casarse

, 13/5/2014

Elegir a un compañero de vida no es tarea fácil, pero encontrar a quien llene nuestros días nos genera una gran felicidad y tranquilidad al saber que se puede contar con él. Este ranking está inspirado en estudios científicos y en sabiduría popular.

Foto: Ingimages - Foto:

Por: Lila Ochoa
Directora Revista Fucsia

Me encontré una serie de artículos que me parecieron muy interesantes y que creo pueden ser de gran ayuda para las mujeres que están pensando en casarse. Esta síntesis es una mezcla de sabiduría popular y de conclusiones derivadas de estudios de psicólogos y terapeutas de pareja.

Estas son, pues, las 14 cualidades que ayudan a que una relación sea sólida y perdure en el tiempo:

1. Que su pareja la apoye siempre: no importa si se trata de un problema emocional, de salud o de trabajo, siempre puede contar con él. La deja volar y tomar sus propios riesgos. Una mujer siempre busca un hombre que la aliente y que esté dispuesto a ayudarla, tanto emocional como financieramente.

2. Que sea leal: esto parece obvio, pero no lo es tanto dentro de esta cultura machista que piensa que la infidelidad masculina constituye una medalla de honor y no un acto de deshonestidad.

3. Que no sea un “hijo de mamá”: nadie quiere vivir con un hombre que ponga indefectiblemente a su mamá como ejemplo. Ese cordón umbilical tiene que ser cortado antes de que un hombre piense en casarse.

4. Que no sea irrespetuoso con su mamá: un hombre que no respeta a sus padres no es un buen ser humano. Si no respeta a su mamá, no te va a respetar a ti. Es un riesgo que no vale la pena correr.

5. Que le interese la familia: aunque usted no haya pensado en tener hijos, uno siempre quiere estabilidad, una casa, en suma, una pareja para construir una vida. Si esta persona le da prioridad a la intimidad con los suyos y es cercano a tu familia, tiene el material para ser un buen marido.

6. Que sea paciente: aunque parezca que esta condición signifique pedirle mucho a la vida, esta se hace más llevadera cuando tu pareja no es como un fósforo que estalla continuamente.

7. Que sea gentil con los demás: que se conmueva y ayude al necesitado. Es decir, que tenga la suficiente inteligencia emocional para leer las emociones de los demás.

8. Que sea divertido: la risa es el mejor remedio para todos los males. La vida es demasiado corta para pasarla aburrida.

9. Que sea sexy: sí, esto es muy importante. No hace daño encontrar un hombre irresistiblemente atractivo. Y eso quiere decir tener actitud.

10. Que sea flexible: mucha gente es cuadriculada mentalmente y esta no es una estructura de personalidad fácil de manejar a lo largo de la vida. Un matrimonio es un camino de doble vía y hay que ser fuerte, pero también flexible, como las palmeras. Hay que estar en disposición de establecer compromisos.

11. Que sea compasivo: la capacidad de comprender, de sentir compasión, es una de las cualidades más importantes para que una pareja tenga un matrimonio largo y feliz. Que su novio tenga corazón.

12. Que sea curioso intelectualmente: hay que enamorarse de una persona de la que uno no pare de aprender. Una persona curiosa, con intereses diversos, nunca se aburre ni aburre a los demás. Esta actitud permanente mantiene viva la conversación.

13. Que esté motivado: tener convicciones, pasión y fuerza interior no solo es muy atrayente sino que también ayuda a sortear las dificultades de la vida.

14. Que sea comedido: este es un dicho de mi abuela. Es la persona que, sin tener que pedírselo, le da a uno una mano en esas pequeñas cosas en la vida diaria. Por ejemplo, tiende la cama o lleva la bandeja a la cocina.