Cómo participar en 'Se busca diseñador 2016'

Fucsia.co, 15/12/2015

¿Quién será el nuevo diseñador FUCSIA? Una vez más, emprendemos la búsqueda del nuevo diseñador que, con su propuesta, logre sacudir la moda nacional. ¡Participa!

Carlo Carrizoza - Foto:

PUBLICACIONES SEMANA S.A. - Revista Fucsia, le dan la oportunidad a los profesionales graduados de una escuela o facultad en Colombia o en el exterior, que certifiquen su experiencia en diseño de modas, que cuenten con un punto de venta o showroom establecido (con mínimo un año de experiencia comercial en el área de diseño de modas) y que su domicilio sea Colombia, de ser los protagonistas de la pasarela Fucsia en el evento Colombiamoda 2016, enviando la inscripción a la Revista Fucsia ubicada en la Carrera 11ª No. 93-94 Piso 4 en la ciudad de Bogotá D.C. habiendo leído y aceptado todos los requisitos de suscripción y participación en el concurso descritos en este documento.

FECHAS GENERALES:

Convocatoria e inscripciones: desde el 21 de Diciembre de 2015 al 8 de marzo de 2016.

Revisión de proyectos: El día 4 de marzo de 2016.

Elección de 10 semifinalistas: El día 4 de marzo de 2016.

Visita a talleres de Semifinalistas: Entre los días 4 y 15 de Marzo de 2016.

Elección de 3 finalistas: El día 15 de marzo de 2016.

Visita a Primatela: Entre los días 15 y 18 de Marzo de 2016

Elección del ganador: El día 8 de Abril de 2016.

Almuerzo de cierre y presentación del ganador: El día 15 de Abril de 2016

Desarrollo de colección por parte del ganador para Colombiamoda
PASARELA 2016: desde el 15 de abril de 2016 hasta el 26 de julio de 2016.

MECÁNICA DEL CONCURSO:  

1. Desde las 00:00 horas del día 21 de diciembre de 2015 hasta las 12:00 horas del día 1 de Marzo de 2016, los profesionales que certifiquen su experiencia  en diseño de modas, en Colombia o en el exterior,  que cuenten con un punto  de venta o showroom establecido en Colombia, que cuenten con mínimo un  año de experiencia comercial y que su domicilio sea Colombia, podrán  participar enviando por correo físico su presentación a la REVISTA FUCSIA  ubicado en la Carrera 11ª No. 93-94 Piso 4, con REF: CONCURSO SE BUSCA  DISEÑADOR FUCSIA 2015, junto con los siguientes documentos:

a. Dos (2) looks completos que representen el espíritu de la colección femenina para la temporada primavera-verano 2.017, confeccionados y acompañados con la historia e inspiración de la colección. Estos looks deben contar con: chaqueta, camisa, top o blusa, pantalón, falda o vestido).  Se tendrá en cuenta el empaque y la presentación en la que presenten estos dos looks. Cada look debe venir con sus accesorios correspondientes: joyas, zapatos, u otros.

Debe traer la historia e inspiración de la colección escrita brevemente y apoyada con imágenes (moodboard).

b. Imágenes de apoyo.

c. Carta textil.

d. Carta de color.

e. Certificación de estudios y/o copia del acta de grado de una escuela o facultad de diseño.

f. Certificación por escrito donde manifieste:

i. Datos Personales (nombre, cedula, dirección, ciudad, teléfono celular y teléfono fijo, correo electrónico).
ii. Tener un punto de venta o showroom establecido (nombre del punto de venta o showroom, dirección).
iii. Garantizar experiencias comerciales por mínimo un año. (certificados de proveedores, clientes etc.)
iv. Certificar haber leído detenidamente y aceptar la mecánica, términos y condiciones del concurso: ‘SE BUSCA DISEÑADOR FUCSIA 2016‘


2. El día cuatro (4) de marzo de 2.016, se realizará la revisión de las inscripciones, looks, soportes recibidos y corroborar la información aportada, con el fin establecer cuales trabajos cumplen con la totalidad de los requisitos técnicos para participar. Efectuada la revisión, las inscripciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados en el numeral anterior, serán descalificados de plano y no podrán continuar en el concurso. Dicha primera revisión estará a cargo de tres (3) personas de la Revista Fucsia.

3. El día cuatro (4) de marzo de 2.016, luego de cumplida la etapa de revisión técnica por parte de las tres (3) personas de la Revista Fucsia, se  hará entrega de todos los trabajos que cumplieron con los requisitos técnicos exigidos; estas inscripciones se clasificarán y se entregarán a los seis (6) jurados escogidos por la REVISTA FUCSIA de acuerdo al tema de experticia de cada uno de ellos compuestos por: tres (3) personas de la Revista Fucsia, una (1) persona de Primatela, un (1) diseñador reconocido y un (1) fotógrafo reconocido y uno o dos invitados aleatorios del medio de la moda. Los jurados los estudiarán y preseleccionarán de acuerdo al enfoque original, creatividad, calidad, acabados, información de moda que esté acorde a la temporada primavera-verano 2.017 y presentación general del trabajo. Los jurados realizarán una preselección de máximo diez (10) semifinalistas dependiendo de la calidad de los trabajos para pasar a la siguiente etapa.

4. El día siete (7) de marzo de 2016,  los semifinalistas deberán entregar en la Revista Fucsia ubicada en la Carrera 11ª No. 93-94 Piso 4, tres (3) looks que estén manejando actualmente en su showroom  y/o almacén que representen su personalidad.

5. El día quince (15) de marzo de 2016 nuevamente los jurados se reunirán, estudiarán y seleccionarán de acuerdo al enfoque original, creatividad, calidad, acabados y presentación general del trabajo. Los jurados seleccionarán los tres (3) finalistas.

6. El día ocho (8) de abril de 2015, se reunirán los jurados, el delegado de la Alcaldía Mayor de Bogotá y los tres (3) finalistas en las oficinas de la Revista Fucsia ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. en la Carrera 11ª No. 93-94 Piso 4 (o en otro lugar de iguales características), allí los semifinalistas sustentaran los trabajos frente al jurado y serán evaluados con los mismos criterios que han sido evaluados desde el inicio de la convocatoria que son: originalidad,  creatividad, calidad, acabados, información de moda que esté acorde a la temporada Primavera-Verano 2016 y presentación general del trabajo.

7. Desde el día nueve (9) de abril hasta el veintiséis (26) de julio de 2016, el ganador del concurso: “SE BUSCA DISEÑADOR FUCSIA 2016”, diseñará y confeccionará con asesoría y acompañamiento de la Revista Fucsia, la totalidad de la colección inspirada en la temporada Primavera-Verano 2017 (cerca de treinta (30)  looks), que presentará en la pasarela Fucsia de Colombiamoda 2016.

 
PREMIOS:

El (la) ganador (a) recibirá:

- Totalidad de las telas por parte de Primatela para el diseño de la colección femenina inspirada en la temporada Primavera-Verano 2.017

- Ser protagonista de la Pasarela Fucsia en Colombiamoda 2016.

- Publicación de una historia de moda del diseñador en la Revista Fucsia Edición del mes de julio 2016.

- Asesoría y acompañamiento por parte de la Revista durante todo el proceso de diseño y confección de la colección que presentará en la Pasarela Fucsia de Colombiamoda versión 2016.

- Entrenamiento y Asesoría para la elaboración de su plan de negocio por parte del concurso nacional de emprendedores VENTURES.

- Hacer parte del plan de relaciones públicas y entrevistas para la difusión del ganador que realice Revista Fucsia en diferentes medios.

- Apadrinamiento de un reconocido diseñador nacional.

La suma total del plan de premios asciende a Veinticinco  Millones de Pesos ($25.000.000).

Consulta los términos y condiciones de ‘Se busca diseñador 2016‘.