Tres actrices, tres estilos

Lila Ochoa, 17/6/2015

Kristen Stewart, Anne Hathaway y Robin Wright marcan sendas para el estilo de la mujer contemporánea. Ellas dan instrucciones de cómo verse bien, sirven de inspiración para elegir trajes de calle y de noche.

Foto: Facebook - Foto:

Kristen Stewart
1990



Una rebelde con causa. Cuando le preguntan por su estilo, ella contesta: “A mí me gusta escoger cómo vestirme. No es que me ponga un maldito vestido y no me importe después”. Prefiere verse muy sexy o muy andrógina, y no le gusta tener el pelo muy peinado.

Es la reina de las llamadas Tomboys, chicas que parecen muchachitos, tanto que cuando hace unos años le tocaba vestirse de gala llegaba a los eventos en jeans, despeinada y con tenis. Últimamente se le ha visto con un estilo más lady-like, con prendas de Rodarte y de Balenciaga que la verdad le lucen mucho.

Nicolas Ghesquière y Alexander Wang son el tipo de diseñadores que la hacen sentir cómoda en su propia piel.


Saint Laurent. Sacai. Saint Laurent.



Alexander Wang. Rodarte. Rodarte.


Saint Laurent. Saint Laurent. Louis Vuitton.

Anne Hathaway
1982




Pocas actrices tienen la capacidad de robarse el show con sus vestimentas como Anne. Ella encarna la mujer de la alfombra roja: peinado impecable, vestimenta perfecta. Con una piel inmaculada y una figura estilizada, no es extraño verla vestida por diseñadores de la talla de Valentino y Alexander McQueen.

Para nadie es fácil encontrar un estilo propio y entender qué le queda bien y qué no a los 30. Es un tema de ensayo y error. Ella confiesa que por eso tiene una serie de prendas clásicas, como las camisas con cuello camisero y los sastres más masculinos, al estilo de Giorgio Armani. Eso no quiere decir que para la noche no prefiera vestidos románticos o minifaldas.


Max Mara. Valentino. Alexander McQueen.



Chanel. Michael Kros. Valentino.


Valentino. Christian Dior. Roksanda Llinic.

Robin Wright
1966




La indescifrable protagonista de la serie House of Cards se ha vuelto un símbolo de elegancia. En las primeras temporadas el sastre, en todas sus variaciones, fue la prenda que escogió Kemal Harris, su estilista, para reflejar el poder de su papel como Claire Underwood.


En la tercera temporada hay un cambio total, pues era necesario que el personaje reflejara vulnerabilidad, por eso los colores suaves, los materiales ligeros y las faldas con volumen se impusieron en el repertorio de su clóset.

Joseph Altuzarra, Ralph Lauren, Proenza Schouler, Jason Wu, Derek Lam, Armani, Alexander MacQueen y Burberry tienen piezas ideales para este tipo de mujer en el verano.


Burberry. Altuzarra. Derek Lam.


Carolina Herrera. Ralph Lauren



Giorgio Armani. Proeza Schoulder.