Una de pocas

Revista FUCSIA, 18/9/2014

A los 21 años, la colombiana Ali Stone es conocida por ser la compositora más joven de film score (música incidental). Ganó la convocatoria para crear una de las canciones del soundtrack de la película de Disney Monsters University, acaba de hacer la banda sonora completa del thriller Demental y está terminando su EP.

- Foto:

MELODÍAS SOBRE PALABRAS

¿De dónde nace tu amor por la música?
Desde los 4 años, cuando empecé a estudiar piano, solfeo, teoría musical y canto. Tomé clases de guitarra, trabajé como intérprete de este instrumento, luego aprendí a tocar batería y bajo, por mi cuenta. La música se fue convirtiendo cada vez más en una parte fundamental de mí y de lo que soy. Ella y yo vivimos felices por siempre hasta que la muerte nos separe.

¿Qué tienen de especial  tus composiciones?
Que aun cuando pueden variar de estilo y género, pasando de un soundtrack de terror a una canción muy alegre de progressive house, siempre tiene mi esencia y sello personal. Puedo pasearme por distintos géneros, por composiciones armónicas, y no hago diez canciones que suenen iguales.

¿En qué momento se convierte tu afición en un trabajo profesional?
Hice un remix de una canción de la cantante californiana Kesha que llegó a su sello disquero. Luego me contactó para sacarlo en Australia y Canadá. Después Monsters University, Disney, Axwell y Sebastian Ingrosso me escogieron como una de los ganadoras de la convocatoria abierta al público para hacer un remix de una canción de Katy Perry, que sería la canción emblemática de la cinta. Mi producción fue elegida entre más de 2000 participantes. Fui la única mujer en concursar y esto generó que Axwell e Ingrosso hablaran de mí, pues no es muy común encontrar mujeres haciendo lo que hago.

¿Cómo fue trabajar para una película colombiana como Demental, del director David Bohórquez?
Fue un trabajo duro de cinco meses, pero muy emocionante y gratificante. Cuando el director de la película me contactó para realizar la música incidental, lo primero que hice fue ponerme a escuchar y a estudiar soundtracks enteros de películas afines como Saw, The Purge, Dead Silence e Insidious durante varios días. Mi enfoque principal era transmitir musicalmente toda la tensión, angustia y suspenso del thriller.

¿Qué te gusta de la música electrónica?
Varios géneros y derivaciones salen de ella, lo que le aporta una gran variedad musical para oírla en distintas situaciones. Además, me encanta de la música electrónica que no necesariamente todas las canciones tienen que tener letra y voz. Muchas veces una melodía puede decir mucho más que mil palabras.

¿A qué canción le harías un remix?
La verdad, a cualquiera. Pero si tuviera que escoger en este momento, le haría uno a una canción de las Spice Girls.



Recomendados

Sam Smith
Sus letras son muy lindas y cargadas de sentimiento. Muy recomendado el álbum The Lonely Hour.

Hans Zimmer
Uno de los más grandes compositores de música para películas que he oído. Logra transmitir emociones y mensajes de una manera muy clara.

Shakira
La he seguido desde que salió con Pies descalzos, es una artista admirable. Su último disco, Shakira, me encanta, sobre todo la canción número 23.