Ballet polifacético

Foto: Cortesía Ana María Ángel

Ballet polifacético

Aunque desde niña quiso aprender a bailarlo, fue de adulta que lo introdujo en su vida. Ana María Ángel es la fundadora y creadora de Balletina Fitness Pro, un estudio boutique de entrenamiento que fusiona el ballet con boxing, militar challenge y yoga.

¿De dónde y cómo surgió la iniciativa de traer este concepto a Colombia?

Hace más de dos años regresé de Inglaterra, en donde viví por un tiempo y quise inscribirme en un gimnasio; en ninguno me sentía cómoda ni motivada. Busqué por internet ejercicios para hacer en casa y descubrí la modalidad del ballet fitness, que nació por la película El cisne negro. Mary Hellen, creadora del método ballet beautiful, entrenó a Natalie Portman para la película y esta logró unos cambios impresionantes en su cuerpo; además, es una modalidad que practican también las modelos de Victoria’s Secret.

Lee también: 5 mitos del fitness para olvidar por completo

Empecé a trabajar los ejercicios en casa y a ver resultados maravillosos en mi cuerpo. Todo esto llevó a que se me ocurriera fusionar las clases de fitness que existen en Colombia, como boxing, militar challenge, yoga y entrenamiento funcional, con el ballet. Pero para esto sabía que tenía que ofrecer algo diferente de lo de otros estudios de entrenamiento; así nació la idea del estudio boutique fitness, pues en Bogotá no existen lugares diseñados específicamente para que las mujeres realicen sus rutinas de ejercicio en un ambiente elegante, discreto y femenino. Con el tiempo estudié a profundidad el aspecto deportivo y de la danza, leí libros y conocí a la bailarina Luisa Pacheco (quien tiene muchos conocimientos de danzas clásicas y latinas y es, actualmente, nuestra profesora en Balletina); le conté acerca del proyecto y enseguida unimos nuestros conocimientos y experiencias para estructurar el método de las clases que tenemos hoy.

¿En qué consiste ese fitness de lujo?

El fitness de lujo trata a sus clientas no como usuarias sino como protagonistas, al involucrarlas en un estilo de vida ligado a la elegancia (herencia del ballet clásico), la salud y el deporte (por el lado atlético de la técnica Balletina Fitness Pro); ofrece a la mujer un servicio de calidad y las comodidades necesarias para que se sienta parte de una familia. El fitness de lujo se preocupa por la mujer en muchos ámbitos y siempre vela porque esté confortable y bien atendida, que reciba el mejor servicio y procedimientos con productos top.

Recomendados

Barra ballet (barre ballet)

Ideal para definir y marcar los músculos abdominales; involucra una serie de ejercicios intensos para la zona del core, que se realizan con apoyo de la barra.

Ballet boxing

Fusiona dos disciplinas totalmente opuestas para hacerlas complemen-tarias: la fluidez del ballet y la intensidad del boxeo para esculpir la figura.

Foto: Cortesía Ana María Ángel

Ballet fitness pro

Usa las propiedades de diferentes entrenamientos (movimientos cardiovasculares, fortalecimiento del core, estiramientos, ejercicios de flexibilidad) en una misma sesión; es el más completo e ideal para conseguir una figura delgada pero de musculatura definida.

Foto: Cortesía Ana María Ángel

Te puede interesar: Plank: El ejercicio que trabaja todo tu cuerpo en un solo paso

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.