8 productos ideales para cuidar el contorno de ojos

, 19/8/2014

Esta zona es la más sensible de la cara y, por eso, la que más revela la edad, debido a que no tiene el mismo colágeno del resto de la piel. Algunos productos pueden generar alergias o irritaciones, según el tipo de piel. Te damos una guía para elegir la mejor crema.

- Foto:

La razón por la que es necesario contar con una crema exclusiva para el contorno de los ojos, diferente a la del resto de la cara, es que allí la piel es más sensible, más delgada, y por tanto revela los signos de envejecimiento mucho más rápidamente que otras, según explica la doctora Luz Marina Díaz, experta en antienvejecimiento.

Esta sensibilidad hace que sea más propensa a las reacciones alérgicas, por lo que se hace necesario un producto delicado y específico según el tipo de piel. Además, la zona de los ojos muestra con mayor claridad los signos de la edad, en gran parte porque está en constante movimiento, y a diferencia del resto de la piel de la cara, este contorno no contiene glándulas de colágeno que la mantengan hidratada. Por eso, las cremas específicas contienen mayor cantidad de emolientes y coadyuvantes para retener el colágeno, como vitamina C, antioxidantes y retinol, que ayudan a producirlo.

Si se tiene una piel demasiado grasa, es mejor utilizar productos en gel y es recomendable que no incluyan bloqueador solar, pues las pieles demasiado sensibles se pueden irritar fácilmente. De la misma manera, se recomiendan ingredientes como la caléndula y la cafeína, que pueden ayudar a reducir las ojeras, además de productos que contengan, como lo sugiere la doctora Luz Marina Díaz, los siguientes componentes activos:

Beneficiosos para el contorno de los ojos

1. Bisabolol: su efecto calmante previene la inflamación, estabiliza el balance en la humedad de la piel y la protege de los radicales libres.

2. Cremas con aminoácidos: ayudan a reafirmar la piel, contribuyendo a un aspecto más sano y joven.

3. Extracto de células madre vegetales: mejora el funcionamiento microcelular en la epidermis y en la dermis, protegiendo del desgaste natural.

4. Ácido hialurónico:
las cremas que lo contienen hidratan la piel y la mantienen mucho más joven. Es un componente que no debe faltar en un producto de origen químico.

5. Cafeína: elimina las ojeras y bolsas causadas por el drenaje natural de la piel.

6. Alantoína: estimula la epidermis para la formación de nuevas células, es además un gran humectante.

7. Niacina: es una vitamina B que algunas casas de cosméticos han logrado convertir en crema para que pueda ser absorbida a través de la piel. Su efecto consiste en fortalecer las barreras del cutis y mejorar la textura y el tono de la piel.

8. Rosa de los Alpes: los productos que tienen como base este componente son naturales; combaten los radicales libres y dan frescura y luminosidad a la piel.