8 tips para utilizar pestañina

Manuela Espinal, 15/4/2014

Este es el producto estrella al momento de maquillarse o para lograr verse bien. Si eres de las que poco se maquillan, seguramente una pizca de pestañina representa un cambio fundamental en tu apariencia.

Foto: Ingimage - Foto:


Algunos tips para ponérsela, quitársela y que esta te dure.


1. No jales la pestañina cuando la abras, tampoco la deslices hacia el fondo del empaque ni la extraigas varias veces, esto genera una entrada del aire y el producto se empieza a oxidar. Sácala dándole vueltas a la tapa (como dibujando una espiral) y haz lo mismo al deslizarla hacia adentro.

2. Una sola recarga de pestañina es lo único que necesitas para maquillarte. Los empaques actuales distribuyen en el cepillo la cantidad necesaria.

3. A la hora de escoger tu pestañina, ten en cuenta que el mercado ofrece una gran variedad. Escoge, preferiblemente, una que sea soluble al agua, porque resulta mucho más fácil de retirar.

4. La pestañina se aplica de la raíz de las pestañas hacia fuera, con movimientos en zigzag. Esto ayuda a que queden separadas y no se formen grumos.

5. Encréspatelas
siempre antes, no después, de ponerte el producto. Hay muchas y buenas marcas de encrespadores; no obstante, existen otras alternativas caseras, como la cucharita del café.

6. Para quitarte la pestañina, humedece un algodón con desmaquillador, póntelo en el ojo y cuenta hasta cinco. Luego retírala, siempre con movimientos descendentes, nunca en forma circular, pues esto hace que a veces se caigan las pestañas.

7. Si es de día,
póntela solamente en las pestañas superiores, y si quieres un look más dramático, también en las inferiores. Pero ten en cuenta que si tus ojos son caídos, no se debe aplicar nunca pestañina abajo, pues acentúa este rasgo.

8. Los indispensables:
  La cucharita para encrespar y un cepillo de cejas que ayuda a retirar grumos y separar las pestañas.