COMENTARIOS

Logra un pelo soñado según tu necesidad

Logra un pelo soñado según tu necesidad

La clave está en identificar correctamente tu tipo y elegir los productos que se adapten a sus necesidades específicas. No dejes de conocer qué te sirve.

Dice mucho de quien lo lleva; de ahí la importancia de tenerlo siempre bien cuidado. La clave está en identificar correctamente su tipo y elegir los productos que se adapten a sus necesidades específicas. 

AFRO GRUESO

Aquí te dejamos los infalibles   5 tips de belleza que toda mujer debe conocer

Es un tipo de pelo muy resistente, voluminoso y elástico; usualmente no se somete a químicos con hidróxidos y conserva su impermeabilidad al contacto con el agua.

- Los productos y tratamientos deben aplicarse desde la raíz.

- Se recomienda usar un champú sin sulfatos y de PH equilibrado.

- Es importante desenredar en húmedo y de forma suave.

- Se deben evitar alisados con hidróxidos para no dañar el proceso celular desde la piel.

- Debido a que el cuero cabelludo es más débil y delicado, es necesario que mínimo una vez por semana se pongan sobre él productos que aporten nutrición y humectación.

- Diariamente se requiere el uso de un aceite que no añada grasa.

AFRO DELGADO

Para pelo, uñas rotas, ojeras y demás:  10 remedios caseros que debes conocer

Es un tipo de pelo frágil y delicado debido a su baja cantidad de capas cuticulares, por tanto, debe ser tratado y manipulado con un cuidado especial:

- Nunca alisarlo con productos con hidróxidos, alisadoras caseras o las llamadas desriz o suavizadoras.

- No aplicar queratinas para control o alisado, pues se pueden producir laceraciones y el envejecimiento de la piel del cuero cabelludo, debido a que se frena el proceso celular y el pelo se torna aún más frágil y delicado.

- Procurar no usar aceites gruesos o aceites minerales, es mejor utilizar especializados y que aporten verdadera nutrición.

- Elegir productos dermocosméticos biológicos.

LISO

Conoce estos 5 peinados para fingir que te cortaste el pelo y diversifica tu estilo.

Nace liso porque la forma del folículo es redonda y se orienta a la superficie de la piel formando un ángulo recto; esta estructura se debe a que los enlaces de azufre se encuentran paralelos.

- Evitar la resequedad, la horquilla y las puntas abiertas que ocasionan deterioro y frizz. Para esto hay muchos productos que pueden funcionar, en especial los que brindan nutrición de la raíz a la punta.

- Se debe evitar el uso de cepillos de cerda sintética; es mejor elegir uno de cerdas suaves, naturales y separadas; de preferencia, peinar aplicando con antelación un protector reestructurante.

- Tampoco se recomiendan las cremas para peinar grasosas, pues cargan el cuero cabelludo y el pelo, afectando el proceso celular natural y produciendo daño y deterioro prematuro.

- Procurar que los productos que se vayan a usar no contengan sustancias químicas o tóxicas.

ONDULADO

Uno de los principales retos de este tipo de pelo es poder peinarlo fácilmente y, luego, definir los rizos de manera natural.

- Evitar el uso de champús alcalinos, así como frotar fuertemente el pelo con las manos mientras se lava.

- Usar un tratamiento para después del lavado.

- Se debe desenredar en húmedo y con suavidad.

- No se recomienda el uso de lacas, ya que pueden contribuir a la apariencia de frizz y a la rigidez en el pelo; es mejor optar por aceites ligeros que aportan suavidad, textura y brillo.

- Luego de ponerse la crema para peinar o el tratamiento para después del lavado se pueden crear o activar las onda en el pelo húmedo, tomando la punta de un mechón de peloy comprimiéndolo hacia arriba.

- Procure eludir el uso de gel o fijadores, ya que su composición interna tiene alcoholes que debilitan y resecan la hebra.

¿Quieres que tu pelo crezca saludable? Córtalo según las fases de la luna.

Asesoría e información: Tatiana Narváez, experta en pelo y piel.

Y si esto te gustó, conoce mucho más sobre BELLEZA aquí mismo

También le puede interesar

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.